El guitarrista Jason Hook ha salido de las sombras con su nueva banda, Flat Black. El ex guitarrista de Five Finger Death Punch reclutó a tres rudos y talentosos músicos y firmó un contrato con Fearless Records para su álbum debut, cuyos detalles están por confirmar. El álbum, producido por Hook, fue grabado en su estudio casero y en The Hideout. La banda abrirá los conciertos de Godsmack en su gira este otoño.
Hoy, Flat Black compartió dos nuevas canciones: ‘It’s Your Lack of Respect’ y ‘Halo’.
“No quería ir a lo seguro con el primer lanzamiento”, dice Hook. “Claro, hay otras canciones en el álbum que son más radiables, pero para mí, ‘It’s Your Lack of Respect’ es como una declaración de principios. Es absolutamente desafiante, que es como me siento como compositor y como nos sentimos como banda en medio del paisaje rocoso y homogéneo de hoy.
Me encanta ‘Halo’ porque crea un ambiente oscuro y siniestro’, explica Hook. “Su encanto reside en el contraste entre la parte de piano y el riff de guitarra, sin mencionar el gran coro y el solo de guitarra; para mí, ese es el sonido distintivo de Flat Black”.
A pesar de haber alcanzado una cima comercial con su banda anterior, gracias a múltiples certificaciones de platino, conciertos en estadios llenos y una serie de sencillos número uno, Hook sigue tan hambriento de sangre y truenos musicales como el día que tomó una guitarra por primera vez, a los seis años de edad. Está ansioso no sólo por replicar sino también por superar sus éxitos pasados con su nueva banda.
Hook dejó su banda anterior en febrero de 2020, justo antes de que el Covid-19 pusiera al mundo entero en pausa. Él quería asumir el control creativo y dejar que su espíritu musical se elevara libremente en un proyecto que fuera verdaderamente suyo. Optó por apostar por sí mismo. Un gran riesgo conlleva una gran recompensa y la decisión de formar Flat Black claramente funcionó a su favor. “Como músico, anhelo la libertad y no estaba dispuesto a dejar de crear”, comparte Hook. “La vida es corta”, continúa. “Todos queremos sentirnos satisfechos y felices con lo que intentamos lograr en la vida”.