Five Finger Death Punch es una de las bandas más grandes de la actualidad y lo saben bien. “Bandas como la nuestra, son necesarias para el metal. Si no, ¿quien traería a la gente hacia el género?”, nos dijo el guitarrista Zoltan Bathory en una charla exclusiva.
A lo largo de casi dos décadas de existencia, Five Finger Death Punch se las ha arreglado para crecer como la espuma, acaparando los lugares más altos en los festivales de rock y ocupando los primeros lugares en los tops de popularidad, en los cuales también reinaron hace un par de años con el lanzamiento de su más reciente álbum de estudio, ‘Afterlife’.
A pesar del gran éxito, ‘Afterlife‘ era una obra incompleta. Durante su realización, el colaborador estrella del disco, el legendario rapero DMX falleció, por lo que la canción que sería incluida en el mismo ‘This is the Way’ quedó fuera por problemas de papeleo; sin embargo, esto ha cambiado ahora con el lanzamiento de la edición especial de ‘Afterlife’ que además del referido tema, incluye algunos extras en vivo.
“Tuvimos que hablar con cada productor y publisher que estuvo involucrado para poder lograrlo”, dijo Bathory, “pero al final cuando tuvimos la canción, fue genial obtener la aprobación de todas las personas que fueron cercanas o conocieron bien a DMX.”
Puedes ver la conversación completa, aquí.