¡Esto es metalcore! As I Lay Dying en CDMX

por Adriana G. Puga

Después de una larga espera para volver a ver a As I Lay Dying en nuestro país, fuimos partícipes de uno de los mejores shows de metalcore que alguien puede presenciar, sin duda la muy esperada y polémica banda logró ganarse nuevamente el corazón de los mexicanos esa noche.

El show se llevó a cabo en El Plaza, al ir llegando al lugar te percatabas de grandes cantidades de fanáticos, portando su merch orgullosos de la banda, o incluso de alguna otra banda de metalcore, muy adhoc del evento.

Para calentar motores, la banda mexicana Lack of Remorse empezó a encender a los asistentes con su energía, el venue cada canción que tocaban se iba llenando más y más, hasta llegar casi a su máxima capacidad. Justo a las 9 PM el recinto quedó a oscuras, los gritos de los fanáticos se hicieron presentes para recibir a As I Lay Dying con ‘Meaning in Tragedy’ seguidos de ‘An Ocean Between Us’ ¡vaya entrada con potencia y sin piedad a dejar el mosh pit o el headbang por un momento!

‘Through Struggle’ y ‘Within’ Destruction’, fueron las siguientes canciones en volver locos a los asistentes. La banda no tomaba mucho descanso entre ellas, solo para decir las gracias y los títulos siguientes a interpretar, sin duda fue uno de los shows más enérgicos del año, además justo en frente del recinto había un circle pit bastante grande que no tomaba muchas pausas entre los participantes.

Y bueno, llegó el momento de escuchar todos los éxitos de la banda durante su carrera, así lo demostraron con ‘Redefined’, una de las canciones con más significado y potencia para As I Lay Dying, seguido de otro de sus éxitos ‘Sound of Truth’ y ‘Forsaken’. Damos una pequeña pausa a los clásicos para darle la bienvenida a ‘Shaped by Fire’, canción que comparte su título con su próximo álbum que será lanzado el 20 de septiembre.

Continuamos la velada con ‘Condemned’, a su término, uno de los riffs más conocidos y queridos por la banda empezó a sonar, entre gritos y cabellos haciendo headbang sin cesar, la gente se empezó a alocar con ‘The Darkest Nights’, un deleite para los amantes del género.

Continuamos con un clásico de clásicos, ‘A Greater Foundation’ ¿Que los chavos del mosh pit no se cansan? Sin duda fue un concierto que hizo vibrar el recinto cada segundo, no estamos exagerando, además la misma banda estaba disfrutando la energía de los mexicanos y dejaba que dejaran silenciada la voz de Tim Lambesis y Josh Gilbert con el fuerte coro de toda la audiencia cantando.

La energía no cesó en ningún momento con ‘Parallels’, que a su término Tim dijo al público: ‘Ahora continuaremos con la canción con la que regresamos nuevamente’. Por supuesto, se trataba de ‘My Own Grave’, una letra llena de conciencia y arrepentimiento por parte del artista, tras los turbios sucesos vividos hace unos años… ¡Qué energía! no se podía apreciar más que la voz de los fanáticos en conjunto de Lambesis y a donde voltearas podías ver a todos mateando al ritmo de este nuevo éxito de la banda.

La velada cerró con más canciones viejas y muy queridas por sus seguidores: ’94 hours’, ‘Nothing Left’ y ‘Confined’, Tim Lambesis y los demás integrantes, se la pasaron regalando sonrisas a su audiencia, se les nota la pasión a lo que hacen, y ese gusto por haber regresado a los escenarios nuevamente y más, con tanta aceptación de sus seguidores. Para finalizar Lambesis dijo: ‘Estamos sumamente agradecidos de que nos hayan dado una oportunidad nuevamente, ¡los amamos!’

¡Simplemente wow! no por nada son de las mejores bandas de metalcore del planeta, sin duda uno de los conciertos que se pudieron disfrutar de principio a fin sin objeciones.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más