Tras la serie de manifestaciones que se llevaron a cabo esta semana en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y la revelaciones que Anonymous hizo de varios documentos privados donde implican al presidente Donald Trump en escándalos de tráfico sexual, la comunidad musical no se ha quedado callada.

El primero en alzar la voz, fue el cantante de Guns N´Roses, quien a través de sus redes sociales acusó a Trump de fomentar la anarquía y el odio en el país, “No fueron los medios quienes han usado su poder para el odio y la anarquía en el país, ¡fuiste tú! Eso es lo que te la has pasado haciendo a través de tus noticias falsas, porque eres una mala y repulsiva persona con una agenda enfermiza y haremos todo lo que tengamos que hacer y a pesar de ti para tener un futuro mejor.”

A Axl Rose pronto se unió Serj Tankian de System of a Down, quien es conocido por su amplio activismo político y quien criticó a Trump por sus malas decisiones y falta de liderazgo, “Un verdadero líder se dirigiría a la nación correctamente y un verdadero hombre enfrentaría a los manifestantes en las calles en persona. Pero al igual que otros líderes corruptos no democráticos en el pasado, te has dado cuenta de que no son tu gente, ya que tú no eres realmente nuestro presidente.” dijo Tankian.

Y siguió, “Estas protestas no son solo la cuestión racial, sino por las injusticias institucionales que comienzan con el colegio electoral que te puso en el poder, las empresas de K Street y los superdelegados de una corporatocracia neoliberal duopolítica -los dos partidos políticos del país- cuyos días han llegado a su fin. ¿En serio declaraste terroristas a la gente de ANTIFA pero no al KluKluxKlan?”