Tuomas Holopainen, la mente detrás de la banda finlandesa Nightwish, habló con sobre la repentina salida de Marco Hietala de la agrupación, lo cual según sus propias palabras estuvo a punto de significar el final del proyecto.
“Marco nos informó en diciembre del año pasado que dejaba la banda. Y aunque ha sido muy abierto sobre su estado mental y sus problemas durante los últimos años, nos sorprendió un poco. Fue algo realmente complicado de asimilar. Y durante unos días, estuve bastante seguro de que no había vuelta atrás, de que era el fin. Recuerdo que hablé con Emppu y le pregunté “tú crees que es el fin?” y me dijo “Sí, creo que es todo”. Quiero decir, ya es suficiente. Han pasado tantas cosas en el pasado. Esto fue una especie de punto de quiebre. Pero bueno, unos días después comenzamos a pensar que ha sido un viaje de 25 años, con tantos altibajos pero no se puede terminar así”, said Holopainen in an interview with Kaooz.tv
And continued, “No es que hagamos esto solo porque tengamos que hacerlo y no podamos hacer otra cosa. A nivel personal, siento que todavía hay tantas historias y melodías que quiero compartir con el mundo con una alineación o con otra. Un cambio de alineación te chupa muchísima energía y todavía lidiamos con ello.”
[powerkit_posts]
Después de cancelar su participación en el festival Domination, los finlandeses Nightwish volverán -tentativamente, si la situación lo permite- a México como parte de su gira ‘Human:||:Nature’ en octubre del 2021 junto a los brasileños Armored Dawn.
- 12 de octubre, 2021 @ Guadalajara, Guadalajara Country Club
- 13 de octubre, 2021 @ Ciudad de México, Arena Ciudad de México