Nacidos de una idea de muchos años entre cuatro amigos, Crownshift son un poderoso combo proveniente de Finlandia. Los miembros, quienes vienen de bandas famosas como Nightwish, Children Of Bodom, Wintersun and Finntroll, están muy emocionados de iniciar un nuevo viaje juntos y esparciendo su imprenta musical alrededor del mundo. Como primer paso, la banda ha firmado un acuerdo con la disquera Nuclear Blast.
“We are very happy to begin this new chapter in our career with Nuclear Blast. Their history, reputation and devotion as a metal label is unparalleled and it is a privilege to embark on this exciting journey together“, says the band.
Su álbum debut será, sin dudas, una exhibición de ambiciones sin cuartel que los llevará a través de un viaje dentro de amplios espectros musicales, sin compromisos ni límites, probando que la banda está buscando resaltar en el mapa del metal.
El primer single y videoclip serán lanzados el 17 de enero. Eso sí, durante estas semanas, se publicarán teasers y por supuesto más anuncios y sorpresas. Así que asegúrense de seguir a Crownshift en sus redes sociales para mantenerse al tanto de todo.
“Es un placer comenzar a trabajar con este altamente talentoso grupo de músicos. No somos buenos para contratar bandas ‘all star’ pero en este caso… es una experiencia a ojos cerrados. A veces toma tiempo hasta que los músicos indicados se junten y encuentren la química perfecta. Pero aquí… Jukka, Heikki y Daniel ya habían tocado juntos en el ultimo line up de Norther hasta 2012. Desde ahí, estuvieron alejados en sus caminos hasta que se juntaron como Crownshift, con la adición del tremendo talento vocal de Tommy Tuovinen de Mygrain. Su música es, por supuesto, enraizada en el estilo único del Death Metal melódico finlandés, pero Crownshift lo enriquece con su admiración por Devin Townsend en su era junto a Strapping Young Lad, así como un lado muy épico y progresivo, combinado con una fuerza eterna y moderna similar a algunos aspectos del metalcore que se encuentran en bandas como Killswitch Engage. ¿Suena ambicioso? Sí, pero de eso se trata, de ser ambicioso.¡Bienvenidos sean, Crownshift!”, comenta Nuclear Blast.