El Muertho de Tijuana y su noche de brujas adelantada

por Antonio Arizti

Sabrina Fest es un evento temático a la cultura de las brujas y la hechicería con diversas actividades a lo largo de todo el día. Una de ellas fue un evento musical en el foro Uta Paranoid Visions organizado por la página Más Allá de tu Razón; que contó con la presencia de varios invitados incluido El Muertho de Tijuana, quien es todo un ícono oscuro de la contracultura y la dramaturgia escénica.

El Cuarto de Sarah

El evento daría inicio con un breve performance demoníaco de baile erótico para después dar paso al primer proyecto musical de la noche. Los encargados de abrir la cartelera serían el grupo de Post Punk The Funeral Medieval. Su presentación hay que decirlo fue algo pesada ya que más que un show formal parecía un ensayo por parte de los jóvenes quienes iban sin sincronía con sus pistas pre-grabadas al momento de ejecutar sus instrumentos. Posterior a ellos y con una mucho mejor ejecución, El Cuarto de Sarah le pondría un muy buen tinte de rock a la noche y su actuación sería muy aplaudida por todos los asistentes. Con las mezclas de la DJ Lilith como intermedio después de cada presentación en vivo, la hora de recibir al invitado de honor finalmente había llegado.

El Muertho de Tijuana

El Muertho de Tijuana hace su arribo y por supuesto no puede llegar al escenario sin antes ser requerido por muchas personas para la foto del recuerdo. Luciendo una estrafalaria bata abierta que deja ver un sostén negro y una tanga negra que cubre sus partes íntimas,, no para de dejarse saludar por la gente que lo aclama. Cuando por fin puede subir a su consola y con “I was made for loving you” de Kiss como entrada, El Muertho toma su lugar y comienza a hablar; aunque a cada rato la voz de su “ratita bisexual” lo interrumpía diciéndole cosas como “viejo puto”. La velada de anécdotas bizarras empieza entonces cuando el Muertho cuenta que la canción que va a tocar se la dedica a un negro que lo cambió por un enano; y “De rodillas perro” es ejecutada. Las decepciones amorosas del “viejo decrépito” siguen siendo el tema y es ahora el turno de recordar con “Satánica” a la amante que lo cambió por una lesbiana. Es entonces que el performance comienza de verdad, y mientras la consola reproduce temas como “Rock para Satán” El Muertho comienza a simular una felación con su cinturón, para luego ir más allá bajándose la tanga y metiendo su pene entre las piernas simulando tener una vagina ante los ojos de todos.

El Muertho de Tijuana

La consola sigue reproduciendo el synth pop decadente y oscuro de “Tenerla adentro” mientras El Muertho con un enorme dildo se acuesta en el suelo y lo introduce en su boca para luego golpearse la entrepierna con el. La herejía se hace presente cuando El Muertho saca una biblia con imágenes porno pegadas al interior mientras empieza a enlistar sus “mandamientos”, como poder tener muchas mujeres u hombres si puedes mantenerlos, puedes ser un depravado sexual más no un violador, o bien que puedes ser adicto a lo que quieras si eres productivo. La interacción entre la gente y el “viejo tonayero” es constante y de decirse de cosas uno al otro, pero todo en un ambiente festivo y de risas por ambas partes. El grito de la llorona en la consola anuncia el inicio de “Halloween” el cual es otro de sus “recientes fracasos”, como el llama a sus “éxitos”. “Tengo un nuevo maestro chilango que me dijo ya me deje de tanta pinche pista y aprenda a usar la guitarra y me supere” explica El Muertho antes de sacar su instrumento y tocar “Vampiro Gay”. La cátedra decadente va llegando a su fin pero aun hay tiempo de escuchar “Viejo decrépito” que en las palabras del maestro es un tema le dedicó su ex-esposa, para que luego invocar a “La Bruja”; tema que asegura El Muertho los organizadores le dijeron si no tocaba no le pagaban. Con ello El Muertho se despide pero el Sabrina Fest tiene un invitado más para cerrar la noche.

Con el punk de Los Desenchufados dábamos por clausurada la noche en el UTA Paranoid Visions. La banda liderada por Ihuma Pervers abriría su presentación con “México aturdido”, “Hipnótico” y “Novia Cavernícola”. El garage punk inunda el foro y pone a todos a bailar con otros temas como “Del Infierno”, “Zombies” y “Psiquiatra”; hasta que el momento de partir y dar por finalizada la parte musical del Sabrina Fest llegaría al ritmo de “Psycho” y el “Hombre de la mancha”.

Todas las fotos por Alfredo ALV para Summa Inferno

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más