maxresdefault 1 uai

Más Allá de tu Razón: El Muertho de Tijuana llegará a la Ciudad de México

Un verdadero ícono reciente de la cultura goth/glam se alista para asaltar tus sentidos. Estamos hablando del artista urbano Jesús Hernández Ramos mejor conocido como El Muertho de Tijuana.

Originario de la ciudad fronteriza, su historia es por demás peculiar. No hace mucho tiempo se le veía cantando en plena calle del centro de Tijuana donde vendía sus discos que el mismo quemaba. Con ello literal conseguía lo necesario para poder comer e ir viviendo al día. Poco a poco gracias a su ropas góticas y su estrafalaria imagen fue convirtiéndose en una referencia común entre la gente de la ciudad, hasta que gracias a un documental su fama lo llevo a volverse un ícono de la contracultura y grabar su primer trabajo profesional. Su estilo puede definirse como un synthpop siniestro y chocarrero, que emana sonidos perturbadores con su teclado como instrumento para desarrollar su acto.

En esta ocasión El Muertho se presenta como acto principal del "Sabrina Fest", el cual es presentado por el colectivo Más Allá de tu Razón. El evento contará además con la presencia de Los Desenchufados y otros proyectos nacionales, además de muchas actividades más. La cita es este 04 de octubre en el UTA Paranoid Visions de Insurgentes y los boletos tienen un costo de $100 en preventa y $140 el día del evento. Puedes adquirirlos en los puntos de venta enlistados en el flyer. Para más detalles y dudas visita https://www.facebook.com/masalladeturazon/

https://www.youtube.com/watch?v=4neUXLMXPFw

'El amor es el poder más grande del universo ¡El amor es Dios!': Tilo Wolff, Lacrimosa

Tuvimos una charla con Tilo Wolff, vocalista y líder de Lacrimosa, banda de metal gótico que desde 1990 ha marcado una nueva tendencia en el nicho oscuro, que con su larga trayectoria en la industria y sus canciones que despiertan desde lo más apasionante del amor hasta los rincones oscuros y tristes de la vida, han logrado generar un gran impacto en seguidores de antaño y nuevos fans que han tomado su música como un estilo de vida.

 


'Testimonium' es un álbum donde combinas oscuridad y belleza, cuéntanos un poco más sobre su significado.

'Testimonium' fue un réquiem inspirado por la muerte de varios artistas que fallecieron uno tras otro en 2016. Y ahora estamos lanzando 'Zeitreise' que es una colección de nuestro trabajo de 30 años de LACRIMOSA y tiene nuevas canciones. ¡Una de ellas la vamos a tocar en este tour!

¿Planeas mantener la línea gótica en tu música o qué otro género te gustaría experimentar?

Bueno, no hago música para ciertos géneros, Lacrimosa tiene su propio género, tenemos nuestro propio estilo que es simplemente la música que quiero escuchar. Estoy componiendo canciones que no pueda escuchar de nadie más, música que exprese mis sentimientos. A veces suena más a metal, a goth, música clásica o rock.

¿Por qué Ann siempre canta en inglés? ¿Planeas cantar en finés u otro idioma en el futuro?

Ella siempre ha estado acostumbrada a escribir sus letras en inglés, incluso desde antes de entrar a Lacrimosa, es por eso; y por el momento no planeamos cantar en otro idioma.

¿Cuál es el verdadero significado del amor? ¿Crees que los problemas reales tienen una influencia diferente en el amor?

El amor es el poder más grande del universo ¡El amor es Dios! para eso siempre tenemos que purificarnos nosotros mismos para poder mantener el amor y no alejarlo por nuestra insuficiencia.

Si puedieras elegir una de tus canciones para un funeral, ¿cuál podría ser y por qué?

Dependería si es el funeral de alguien más o el mío. Si fuera para el mío no me importa porque creo que los funerales son para los vivos. Pero si fuera para el funeral de alguien más elegiría ‘Wenn unsere Helden Sterben’ que significa ‘Cuando nuestros héroes mueren’ del álbum ‘Testimonium’.

Tus primeros discos hablan de la muerte y la soledad. Ahora hablas de amor, ¿cuál es la razón de esta evolución?

Bueno, nuestro álbum actual ‘Testimonium’ la mayor parte habla de la muerte y soledad, entonces los temas son más como nuestros inicios. ¡Y el amor siempre será un tema importante también!

¿Podemos esperar una gira en los Estados Unidos?

Bueno, ahora estamos teniendo tour en México, veamos qué nos trae el futuro.

¿Qué mensaje quieres transmitir al mundo a través de tu música, los fans que han estado siguiendo tu música durante años y tus nuevos fans?

Para ser honestos, que sepan lidiar con sus sentimientos, que estén orgullosos de ellos, que puedan mantener la luz y la oscuridad en su propia alma ¡para encontrar la luz y el amor!

 


"El goth siempre estará vigente": THE 69EYES

The 69 Eyes es sinónimo de goth movido y similar y a la vez diferente al que acostumbramos llamar "de vieja escuela" y después de una ausencia de más de 7 años, y una gira cancelada en nuestro país, por fin tendremos el placer de volver a verlos.

Hemos tenido la oportunidad de cruzar un par de palabras con Bazie, el guitarrista de los denominados vampiros de Helsinki, aprovechando su visita en tierras aztecas y esto es un poco de lo que nos ha platicado.

Ya tiene tiempo que no vuelven a México, después de su última presentación hace 8 años ¿que esperan de su público azteca?

Es nuestro primera vez en Guadalajara y estamos muy emocionados ya que la última vez que estuvimos en México solo conocimos la ciudad de México y Monterrey así que nuestra primera vez con los fans de Guadalajara nos emociona. También hemos escuchado que es la casa del Tequila y el Mezcal así que queremos probar su "bebida especial".

¿Cuál fue su primera impresión y experiencia al tocar en México? ¿Esperan volver a experimentar lo mismo?

Ustedes en México se divierten mucho más que el público en USA y Europa ya que son más apasionados, vivimos cosas similares en Argentina y en Chile, toda la atmósfera y pasión que se genera al escuchar la música que nosotros tocamos nos encanta.
Es un gran sentimiento el que experimentamos al tocar para ustedes, algo muy diferente y incluso al que experimentamos en Finlandia.

 

"El objetivo del goth es mostrar la parte oscura del ser humano y esa siempre estará presente..."

 

¿Como perciben la parte creativa de su musica en relacion a los cambios en la forma en que el mundo funciona hoy en día? Es decir, su sonido es muy bueno pero muy caracteristico de una epoca en el tiempo, en particular, asi que nos gustaria saber como se perciben a si mismos y la reaccion del mundo a su estilo.

Para ser muy honesto no sigo totalmente los nuevos movimientos musicales. Si escucho bandas nuevas y trato de estar al tanto de lo que está pasando pero no he encontrado nada realmente especial así que no tengo bandas nuevas favoritas, como seria el caso en géneros como el Pop, Goth y Heavy Metal. Aunque no veo malo el unir géneros, muchas veces al hacer eso te permite tener un sonido único y característico, a veces no lo encontraras, otras veces sí, pero tienes que estar buscando siempre un sonido que te guste a ti y a la gente que toca contigo. Si es emocionante para la banda y para ti estarás cerca de crear algo único.

Pero la música de ahora solo está "bien", siento que no es para mi debido a que hay tanta música sucediendo que algunas veces es difícil encontrar algo bueno. Siempre estoy abierto a recomendaciones de música que le guste a los fans e incluso música que ellos hacen, pero en general la escena pop no es para mi, yo me considero vieja escuela.

¿Crees que la música "goth" envejecera bien?

Sí, creo que la música goth siempre estará entre nosotros ya que nunca fue "mainstream", tal vez en los 80s solamente. Pero ¿sabes? El punto de la música goth es mostrar sentimientos oscuros del ser humano y estos siempre estarán presentes para todos. Actualmente la música goth es más electrónica y lo que nosotros hacemos se podría llamar "Goth N'Roll" ya que tiene cosas goth así como elementos del rock y del Heavy Metal, nosotros nunca seremos la típica banda de Goth precisamente por lo mismo. Pero siempre estará el goth vigente, eso lo tengo por seguro.

¿Hay algún festival o algún país/ciudad en el cual les gustaría tocar y aun no lo hacen?

Hay muchos festivales y lugares a donde queremos ir. Por el momento estamos más emocionados por volver a México debido a la gran ausencia en su país ya que tenemos desde el 2010 que no los visitamos.
Por supuesto también queremos volver a Sudamérica y a USA, el próximo año probablemente iremos a estos lugares aprovechando el lanzamiento del nuevo álbum y claro también iríamos a Austria y a Japón.

Pero básicamente iremos al lugar que nos inviten ya que esa es la esencia de los Vampiros, solo van a los lugares a donde han sido invitados, así que siéntanse libres de contactarnos e invitarnos a donde quieran que vayamos... Esa es nuestra misión.