Converse Summer & B2S: lo nuevo de lo clásico

Converse Summer & B2S: lo nuevo de lo clásico

Estuvimos presentes en el evento de la prestigiada marca de ropa y tenis Converse, quienes en una dinámica pasarela y mediante stands y repisas de exhibición, nos dieron una probada de lo más reciente de algunas de sus lineas de moda como los clásicos One Star, la linea de Jack Purcell y por supuesto los Chuck Taylor, que son todo un legado de décadas y jamás pasan de moda. Jóvenes y niños (quienes disfrutaban en verdad la pasarela) fueron quienes pusieron el ambiente mientras modelaban los nuevos productos para todas las edades.

 

 

En un ambiente relajado y con mucha interacción entre los asistentes, pudimos conocer estas lineas de calzado, ropa y accesorios en lo que es la colección enfocada a este verano, donde resaltan los colores pastel y también algunos tonos llamativos y encendidos. Todo con la calidad que desde hace muchos años Converse ha mantenido como una constante posicionándose como toda una tradición a nivel mundial.

Además de ser una marca de ropa de talla global, Converse ha destacado también por su influencia a nivel cultural en la industria del skateboard, y tuvo como invitados a algunos patinadores profesionales, lo cual fue muy significativo tomando en cuenta que estamos viviendo los tiempos en los que esta actividad es considerada por primera vez como deporte olímpico para la justa del próximo año en Tokio, Japón.

Primero platicamos con Rodrigo Fernández, practicante del skate bowl. El es nada menos que el número dos del ranking nacional en su disciplina, y es uno de los deportistas que asistirán representando a nuestro país en la justa olímpica dentro de la modalidad skate park, una de las dos que se manejarán en el evento mundial. Nos comentaba que apenas va asimilando el tamaño de lo que representa asistir como segundo lugar de entre tantos competidores a una cita con la historia siendo la primera vez que el skateboard figura como deporte olímpico. A pregunta expresa de porqué el piensa que el skateboard fue considerado de esta manera, el respondió que esto es gracias a las numerosas competencias anuales, y al hecho de que ya es un deporte bien establecido con reglas y criterios de puntaje sólidos. Rodrigo nos comentaba también que para esta justa ha intensificado su rutina y buscando hacer trucos más complejos, ya que en la justa hay muchos rivales experimentados donde brasileños y estadounidenses son señalados como los más duros.  El joven de tan solo 17 años está agradecido con Converse por el apoyo que le ha dado como patrocinador, y contento porque poco a poco llegan más apoyos demostrando que cuando se quiere se puede. Finalmente nos platicó un poco sobre los parámetros que se toman en cuenta al momento de dar o quitar puntos en el ranking (desplazamiento en la rampa, complejidad de los trucos, uso de múltiples estructuras), y nos confesó que el punk con bandas como Eskorbuto es la que usa de inspiración al momento de practicar.

Después platicamos con Erik Fernández de 18 años (sin parentesco con Rodrigo), también patinador profesional pero en la modalidad street. Tristemente el no pudo hacer puntos para ir a la justa olímpica debido a una dislocación en su hombro el 20 de agosto del año pasado la cual fue arrastrando y dejando seguir hasta que ya no pudo más, y tuvo que ser operado apenas en febrero de este año. Nos platicaba que por ahora está enfocado en hacer mucho cardio y trabajo de gimnasio en brazos y piernas para recuperar fortaleza y llegar al 100% de nuevo a las competencias venideras en específico a nivel federación, las cuales le permitirán volver a sumar puntos en el ranking con miras a que el skateboard siga teniendo presencia en París 2024 y estar ahí. El también nos confirmó el apoyo de Converse como patrocinador, así como el de otras marcas de patinetas que incluso lo apoyaron con un seguro médico de gastos mayores el cual le fue de mucha utilidad para la lesión sufrida. Amante del hip hop con proyectos como 50 cent y Tupac, concluimos la entrevista deseándole lo mejor y confiando en que figurará entre los más destacados para concursar en las olimpiadas de 2024.

Fue así como llegamos al final de este gran evento, donde Converse vuelve a lucirse como una marca que maneja perfecto el balance entre ofrecer productos clásicos y de tradición dentro de una gran escena ya establecida, pero a la vez refrescando e innovando con visión incluso más allá de sus productos.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más