3..2..1..¡Despegue!: The Rocketz en el Alicia

3..2..1..¡Despegue!: The Rocketz en el Alicia

por Jorge Figueroa Tapia

Una fiesta de psychobilly, rockabilly, punkabilly y cualquier ritmo alucinante que termine en «billy», fue lo que se vivió en el Foro Alicia el pasado 15 de junio, con la visita de los angelinos de The Rocketz quienes acompañados de toda una batería de bandas nacionales y de más al norte que pusieron a todos a bailar con sus ritmos de frenesí.

Dead At Midnite

La noche empieza con Wicked, proyecto liderado por Sandra Sanabria quien llevaría el peso de ser la única exponente femenina arriba del escenario, y se llevó los aplausos de los asistentes con su voz y actitud. Después llegaría el momento de escuchar a Los Pardos quienes son todos unos consagrados en la escena psychobilly, y que pusieron a todos a cantar con temas como «El Rock Del Asesino Serial», «Camino Al Infierno» y «Don Nadie» entre otros. Desde Las Vegas llegaría el momento de escuchar a Dead At Midnite quienes disculpándose por su mal español aun así bromeaban cada que podían con los asistentes mientras tocaban sus ritmos más pesados y rasposos. Finalmente llegó la hora de la presentación de The Kraneos  quienes desde el inicio de su show con «Before The Sunrise» llamaron a la gente a congregarse frente al escenario y desataron su sonido horror punk con grandes sorpresas como «Red Moon» (tema que no tocaban hace más de 10 años) y material nuevo como «La Muerte del Dr. Acula 2». Los originarios de Mexicali demostraron porqué eran una de las bandas más esperadas de la noche armando un gran ambiente, y con canciones como «Don´t You Dare» se despedían para dar paso al estelar de esta noche.

El momento de la ignición psychobilly ha llegado y The Rocketz despega al ritmo de «Nekro In New Castle» con lo cual todos se congregan para bailar y cantar. Lo cierto es que aunque eramos pocos en el foro, quienes estábamos ahí pudimos disfrutar de un gran setlist que continuó con proyectiles como «Round She Goes» y «Dead Shall Dance» enganchada a «Slow Down». Lo que vendría a continuación sería sin duda uno de los mejores momentos de la noche, ya que después de ser tocada  una nueva canción titulada «Not Coming Home», un fan en la pista empieza a pedir The Rocketz toque «I Want U Dead»: «No la tenemos en el setlist pero ustedes son quienes pagan su boleto y tienen derecho a exigir que quieren escuchar» dice Tony Slash al micrófono y la toca. En ese momento yo decido probar la misma suerte y pido «Before The Night» que tampoco estaba planeada esta noche, y también soy felizmente complacido: sin duda un gran gesto de parte de la banda.

El contrabajo de Lalo Soto baja de velocidad y se convierte en el puente melodioso de ejecución de «I´ll See You Again Someday», pero de inmediato vuelve a convertirse en una caja de sonidos rockabilly cuando la historia de la bella chica convertida a nada  es narrada en el tema «Pretty Fucked Up». Es entonces que otro gran momento del show se vive, ya que The Rocketz invita a un par de músicos más a interpretar echando palomazo el tema «East L.A.» donde en algunas ocasiones Tony Slash cambia el nombre de esta zona de California por el de nuestro país, lo que por supuesto le genera aplausos y la simpatía de la gente. Para el siguiente tema los músicos invitados toman ahora la batería y la guitarra, y Slash pasa a ejecutar el contabajo dejando de manifiesto su gran versatilidad musical.

La banda vuelve a acomodarse a como estaba inicialmente, y tras un solo de batería de PJ Franco y su maquillaje cadavérico somos puestos de nueva cuenta a mover los pies al bailable ritmo de «Killing». El momento de que el cohete psychobilly aterrice y apague sus motores ha llegado, pero lo hace con una gran despedida poniéndonos a cantar todos los días de la semana de corrido y en ingles, al ritmo de la genial «Police In My Back»; tema con el que The Rocketz se despide en punto de las 2 AM. Un muy buen cierre para una gran fiesta en la que si, quizá faltó gente, pero sobro mucha buena actitud y ganas de escuchar y tocar buena música.

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más