Follow
Newsletter
Cellar Darling estrena sencillo, 'Dance' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Cellar Darling estrena sencillo, ‘Dance’

Los suizos Cellar Darling vuelven al ruedo y han lanzado un nuevo sencillo, ‘Dance’, una canción que retoma el concepto del tema “Death and the Maiden” de su disco The Spell y lo adapta a la actualidad. Se trata de una épica de 11 minutos en la que los músicos llevan al escucha por un oscuro viaje musical digno del nombre de la banda y en el que combinan elementos místicos del Folk con riffs pesados y estructuras musicales intrincadas.

Una vez más, la inusual instrumentación, típica en el contexto de Cellar Darling, que en esta ocasión incluye una zanfona (en inglés se conoce como hurdy-gurdy), flauta y piano colorea su distintivo sonido. La canción está inspirada por la epidemia de baile de 1518 y por primera vez en su carrera no retratan exclusivamente un mundo ficticio sino que analiza eventos actuales e históricos. Así, los músicos de Cellar Darling siguen su camino y retoman el camino radical que eligieron desde que dejaron atrás a Eluveitie en 2016.

La canción ya está disponible en formato digital y estará disponible próximamente en formato físico como vinil versión picture disc estrictamente limitado y vendido solamente por la banda. Puedes escucharla en estas ligas: http://nblast.de/CellarDarlingDanceDSP y https://www.cellardarling.com

“Darlings, aquí está. Esta es la razón por la cual estuvimos tan callados los últimos meses. Esto es ‘Dance’. Nunca habíamos dedicado tanto esfuerzo a una pieza musical y aunque siempre deseamos que nuestra música hable por si misma, en esta ocasión queremos compartirles algunos pensamientos sobre el viaje al que nos ha llevado esta canción. La historia de ‘Dance’ tiene tres partes:

Capítulo I – El pasado.

Como se podrán imaginar, ‘Dance’ surgió de las sesiones previas a la grabación del disco The Spell. Se suponía que sería otro capítulo en nuestra historia sobre una chica que se enamora de la muerte, pero al final la rola no quedó en el disco. Sin embargo no podíamos deshacernos de ella, no nos lo permitía, así que decidimos rescatarla y darle una nueva oportunidad de surgir.

Capítulo II – El presente.

A pesar de lo reconfortante y emocionante que fue el trabajo alrededor del concepto de The Spell –desde crear una historia, musicalizarla y luego escribir su prosa-, una vez que terminamos, lo dejamos por la paz. Anna estaba lista para dejar ir la historia y escribió toda la letra y buena parte de la música de ‘Dance’. Esta vez, la inspiración vino de dos lugares: la epidemia de baile de 1518, que es en sí misma una historia fascinante y una idea de reflejar con fidelidad el mundo actual: y es que ¿no les parece que en ocasiones estamos en un proceso de bailar hasta morir?

Capítulo III – El futuro.

Esta canción, misma que presentamos antes ustedes como lo que es, sin llenarla con imágenes, es apenas la primera parte de un extenso proyecto. Un colectivo de artistas brillantes ha interpretado ‘Dance’ de manera visual y la ha transformado en un mundo propio de imágenes. Pronto les diremos más al respecto…”

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
The Pretty Reckless: Nuevo tema junto a Tom Morello, 'And So It Went' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

The Pretty Reckless: Nuevo tema junto a Tom Morello, 'And So It Went'

Next Article
Bad Wolves se separa de su cantante, Tommy Vext Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Bad Wolves se separa de su cantante, Tommy Vext

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
1
Share