El folk reinó la ciudad de México con Cellar Darling

por Adriana G. Puga

Cellar Darling, a pesar de ser una banda joven —formada el 7 de junio de 2016— que va despegando nuevamente y que está conformada por tres ex miembros de Eluveite (Anna Murphy, Ivo Henzi y Merlin Sutter), demostró tener una fanbase mexicana bastante fiel y amplia, quienes lograron llenar el recinto y corear sus canciones más exitosas hasta el momento de sus dos placas.

Llegamos al Indie Rocks!, donde empezábamos a ver fanáticos de hueso colorado portando merch oficial de la banda listos para vivir el primer tour de su más reciente álbum ‘The Spell’.

Matherya, fue la banda encargada de calentar motores del concierto de los suizos, quienes tuvieron buen público durante los cuarenta minutos que tocaron, pero en las últimas canciones, ya empezabas a ver el recinto lleno y era hora de agarrar un buen lugar para la entrada de Cellar Darling.

Los chicos de Cellar, salieron a acomodar sus instrumentos, quienes fueron recibidos inmediatamente de un estruendo de aplausos y gritos, tomaron unos minutos para dejar todo listo y poder regresar al escenario a iniciar la tan esperada noche por los mexicanos.

Las luces se apagaron y los tres integrantes dieron entrada al escenario junto con luces rojizas con ‘Pain’, canción de su más reciente álbum, seguidas de ‘Death’, ‘Love’ y ‘The Spell’. ¡La mayoría de los asistentes las estaba cantando! algo que dejó fascinados a los integrantes de la banda, quienes se dirigieron felices al público por tan cálido recibimiento.

La velada continuó con canciones como ‘Insomnia’, ‘Black Moon’ (una de las favoritas), ‘Starcrusher’, ‘Challenge’, ‘Redemption’ ¡qué habilidad vocal de Anna Murphy! en cada una de las canciones tuvo una perfecta entonación y potencia que nos dejó a todos boca abierta, además de los múltiples instrumentos que estuvo tocando en el escenario, el teclado, flauta y su muy representativa ‘Zanfona’. No hay que tener duda que la belleza y el talento van perfectamente acompañados.

‘Estamos muy agradecidos de estar aquí esta noche, les quiero contar algo importante para nosotros, es algo sobre Spotify, y no les voy a mencionar nada sobre estadísticas o cosas aburridas, pero ¿saben cuál es el país que está en la posición número uno que escucha nuestras canciones? ¡México! Muchas gracias por permitirnos estar aquí y recibirnos con tanto amor’

se dirigó Anna Murphy hacia sus fans mexicanos

Tuvimos un pequeño encore en el que los chicos regresaron para cerrar con piezas de su primer álbum ‘This Is The Sound’ (2017). Dieron seguimiento con ‘Six Days’ para finalizar con la más aclamada: ‘Avalanche’, canción que todos corearon junto con Murphy.

Sin duda, esta es una de las bandas emergentes del folk, con integrantes con una muy buena trayectoria, que les espera un gran futuro en el medio. ¡Esperamos tenerlos nuevamente en nuestro país!

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más