Follow
Newsletter
Carcass – ‘Torn Arteries’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Carcass – ‘Torn Arteries’

Carcass – ‘Torn Arteries’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
3.5

Hablar de Carcass es hablar de toda una institución del metal extremo. Sin embargo, y a pesar de haber sido fundada desde 1985, el lapso de descanso de más de una década del proyecto nos hace estar justo reseñando hoy en día su apenas séptimo año de estudio el cual lleva por nombre “Torn Arteries”. Cabe resaltar que el disco estaba planeado para ser lanzado en agosto del 2020 vía Nuclear Blast pero la situación actual de la pandemia retrasó su lanzamiento para el 17 de septiembre de este 2021.

carcass single kelly disco tron arteries 1000x553 1 Carcass – ‘Torn Arteries’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

El disco inicia con el tema homónimo, cuyo nombre fue tomado de una vieja cinta grabada por el ex-baterista y miembro fundador del grupo Ken Owen, quien tuvo que abandonar la banda por un accidente cerebral. “Torn Arteries” era el nombre de una banda imaginaria de Ken, y el grababa las guitarras, voces y demás sonidos en sus cintas. A pesar de que el nombre tiene tanta raíz en el pasado, no esperemos un regreso a su etapa grindcore ni mucho menos: ese sonido característico a melodic death metal de sus últimas producciones se mantiene vigente desde este primer track. “Dance of Ixtab (Psychopomp & Circumstance March No. 1 in B)” -sí, todo eso es el título-, es mucho más lenta y pesada que su antecesora, aunque comparte la marcada presencia de las guitarras de Bill Steer y Tom Draper tanto en la base como en los solos. Un inicio acelerado que sirve de apertura para otro tema denso, para luego volver a cerrar a gran velocidad; es lo que nos topamos con “Eleanor Rigor Mortis“, con un sonido muy vieja escuela del Death Metal. “Under The Scalpel Blade” por su parte es un tema que ya habíamos escuchado pues fue lanzado en 2019 para una producción de la revista Decibel, y que Carcass había anunciado formaría parte de esta producción. “The Devil Rides Out” mantiene ese estilo de death melódico que ha hecho grande a bandas como Arch Enemy, y que ha sido curiosamente implementado ahí por un ex-miembro de Carcass (Michael Amott).

Carcass publica Torn Arteries en Septiembre ✠ This Is METAL ✠ www.thisismetal.es Carcass – ‘Torn Arteries’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Pasada la mitad del disco entramos a “Flesh Ripping Sonic Torment Limited”, el tema más experimental del trabajo con casi nueve minutos y medio de duración, en los que encontramos marcado cambio de ritmos desde su inicio de guitarras acústicas que abren paso a todo un coctel de sonidos y estilos contrastantes. “Kelly’s Meat Emporium” es un tema rápido y de los más acelerados de la placa, que de hecho fue elegido para ser lanzado en una visualización previa en youtube para promocionar el nuevo material. “In God We Trust” es un tema un poco diferente, que a pesar de que se mantiene fiel al estilo Carcass coquetea mucho con el thrash metal pesado y lineal que hacen en algunos de sus trabajos bandas como Sodom o Kreator. “Wake Up And Smell The Carcass – Caveat Emptor” tiene un sonido distinto, con unos tintes progresivos marcados y un ritmo pegajoso y hasta cierto punto complejo; tintes que en el tema que cierra el disco “The Scythe’s Remorseless” se potenciaron al doble en el primer minuto de la canción, para después cerrar a tambor batiente con una buena canción rápida y poderosa.

Pasaron 8 años desde el lanzamiento de su placa anterior “Surgical Steel“, por lo que las expectativas sobre este nuevo trabajo de Carcass sin duda estaban muy altas, incluso desde que conocimos su portada tan atípica a la maldad que el arte de sus lanzamientos nos tenía acostumbrados. Sin embargo, a criterio personal creo que nos encontramos con un trabajo bueno a secas, en el rango de meramente cumplidor. Carcass decidió irse a la segura y trabajar lo que sabe y conoce y ha mantenido en producciones anteriores.

Carcass – ‘Torn Arteries’ Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Carcass – ‘Torn Arteries’
Carcass cumple lo necesario con un buen disco tras ocho años de ausencia de un nuevo lanzamiento
"Torn Arteries" es un disco con un estilo muy marcado y continuo que cumple con no decepcionar o ser algo raro, aunque tampoco es que deje una sensación sorprendente. Es un trabajo decente y elaborado como tal, muy para los amantes de pocos cambios en un sonido establecido.
3.5
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ve a Till Lindemann en vivo desde la Plaza Roja de Moscú Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ve a Till Lindemann en vivo desde la Plaza Roja de Moscú

Next Article
Judas Priest tiene material para un álbum o dos Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Judas Priest tiene material para un álbum o dos

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
1
Share