Raskol
4

Batushka estrenará a nivel mundial su más reciente EP “РАСКОЛ / RASKOL” el próximo 07 de agosto a través de Witching Hour Procutions. Con cinco tracks titulados “Irmos” con su respectiva numeración, la banda ofrece su propia interpretación del libro “sticherarion”, desaparecido del uso litúrgico ortodoxo por el patriarca Nikon en el siglo XVII, lo cual generaría una división entre los viejos y nuevos creyentes de dicha religión generando una división dentro de esta iglesia. Una situación que parece ir como anillo al dedo con lo que ha pasado con Batushka como banda.

El EP es un trabajo bien realizado. La parte 1 es probablemente la más melódica y de matices cambiantes, mientras que en las partes 2 y 3 encontramos una descarga sonora mucho más brutal con una batería taladrante y guitarras por demás agresivas. La diferencia entre ambos temas radica en que la parte dos es algo monótona de principio a fin (lo cual no quiere decir mala, simplemente no tiene grandes cambios en su estructura), mientras la parte 3 si tiene un cierre mucho más elaborado y experimental. La parte 4 es más cercana a los sonidos profanos y ceremoniales con una buena pizca de black metal de la pura vieja escuela: enigmático y desolador. Podría decir que musicalmente hablando es le mejor y más complejo tema de todo el EP. El EP tiene en su quinta parte el cierre del mismo, y entrega un track que suena muy similar a la forma con el que la placa abre

En resumen podemos decir que este EP es un buen trabajo que no desmerece a lo que esperamos escuchar cuando escuchamos algo de Batushka. Por momentos melódico y sombrío, por momentos potente y lleno de una intensidad lineal característica del género.

Raskol 1
Raskol
BATUSHKA – “РАСКОЛ / RASKOL”
Batushka entrega una nueva ceremonia bien lograda
Este nuevo EP ofrece lo necesario para ser considerado un buen trabajo de esta parte de la banda, dando luz a sus seguidores quienes seguro quedarán satisfechos con el trabajo entregado.
4
LEE TAMBIÉN:  ¡Te llevamos a ver a BATUSHKA en el Foro Indie Rocks!

Privacy Preference Center