Atreyu – In Our Wake

por Adriana G. Puga

Atreyu se ha diferenciado por ser una de las bandas más influyentes de la escena metalcore, que con su larga trayectoria ha logrado llevar como estandarte muchas de sus canciones a lo largo de los años.

Este año nos presentan su más reciente placa ‘In Our Wake’, disco que hace notar su evolución como banda sin perder su magnífica esencia.El disco empieza con mucha fuerza y nostalgia con ‘In Our Wake’, el single estelar de la banda, canción que muestra todo lo que han sido como banda con esos riffs y solos sin iguales con la excelsa voz limpia y guturales de Alex Varkatzas, aunque muchos fanáticos seguramente desean ver más agresividad en el nuevo material, esta y las canciones ‘Nothing Will Ever Change’ (que en lo personal es mi favorita del disco), ‘No Control’, ‘Into the Open’ y ‘Anger Left Behind’ son sin duda las canciones más fuertes y distintivas de lo que esperamos de ellos, donde predominan los clásicos y amados guturales. Además, Dan Jacobs y Travis Miguel vuelven a demostrar por qué son uno de los mejores dúos de guitarristas, con un montón de increíbles solos y armonías.

Algunas de las piezas como ‘Blind, Def & Dumb’ y ‘The Time is Now’’,  tuvieron ciertos toques electrónicos que nos guste o no a muchos, es algo que ha estado en tendencia con el material nuevo de muchas de nuestras bandas de antaño, ya pesar de eso, Atreyu utilizó la cantidad discreta y correcta de este elemento en sus canciones.

El disco está increíblemente balanceado al contar con ‘Terrified’ la única canción de estilo “balada” del disco, que tiene una armonía perfecta, en seguida ‘Safety Pin’ recupera la fuerza destacando las raíces de la banda donde sobresalen los coros alegres que tanto nos encantan y son distintivos de Atreyu.

M. Shadows (Avenged Sevenfold)

Coros y ritmos catchy con ‘Paper Castle’ pero sin duda, la cereza del pastel es ‘Super Hero’, su verso inicial nos deleita con la voz de Aaron Gillespie (Underoath), acto seguido, aparece la hermosa y sin igual voz de M. Shadows (Avenged Sevenfold).

En cuanto al contenido lírico, como los chicos mencionaron en entrevistas anteriores, este álbum es totalmente motivacional que proviene la idea de que todos los humanos tienen dos caminos a elegir, que cada elección que hacemos en la vida se ve reflejado en nuestro entorno.

Con este álbum, Atreyu nos demostró de lo que están hechos, y nos deja totalmente satisfechos con su trabajo.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más