+
Newsletter
Apocalyptica Apocalyptica estrena sencillo, 'Bolero' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Apocalyptica estrena sencillo, ‘Bolero’

Los finlandeses Apocalyptica continúan lanzado sencillos de forma individual y ahora el turno es de ‘Bolero’, una versión del clásico del compositor francés Maurice Ravel. El video oficial es obra del director Jani Vuorialho y puedes verlo más abajo.

‘Bolero’ ya está disponible en todas las plataformas digitales y puedes escucharlo, aquí.

“Teníamos una larga lista de grandes piezas clásicas que probablemente podríamos convertir en pistas de Apocalyptica. Pero nunca se sabe antes de trabajar en una idea y ver si comienza a crecer y cobrar vida propia”, dice Eicca Toppinen, “Al hacer “covers” queremos sentir que estamos aportando algo genial, nuevo y original a la pieza, hacer una versión adecuada significa que necesitas “recomponer” la música, absorberla y luego reinterpretarla de una manera nueva y fresca.”

Bolero tenía los elementos musicales necesarios para una nueva versión, una melodía inquietante y los grandes patrones rítmicos. Pero como somos Apocalyptica, queríamos llevar la furia de la música a 2022, con más filo y, por supuesto, ¡más metal!”. Como habrás adivinado, este sencillo es el primero de tres pistas clásicas instrumentales que estamos lanzando en un nuevo EP titulado “Metal Classic, Classic Metal”. ¡Estamos muy entusiasmados con este proyecto y esperamos que acabes amándolo tanto como nosotros!

Hace unas semanas, tuvimos la oportunidad de platicar con Eicca sobre este nuevo material, además de confirmar que los planes para venir a México antes del fin de año, son toda una realidad.

“Ya estamos en pláticas para un show especial en México este año”, dijo Eicca“Todavía no puedo decir cuando y donde porque no está totalmente confirmado, pero eventualmente se enterarán. Además, estamos discutiendo sobre la posibilidad de irnos de gira por América Latina en algún momento del próximo año. De todas formas, México siempre está entre nuestras prioridades cuando planeamos una gira.”

Total
28
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
fa1ef669 bb7b 4dd5 7eec 1cbb8979654d The Halo Effect lanza tercer sencillo, 'The Needless End' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

The Halo Effect lanza tercer sencillo, 'The Needless End'

Next Article
epica2021 Epica celebra 20 años de existencia con varios relazamientos Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Epica celebra 20 años de existencia con varios relazamientos

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
28
Share