Ozzy Osbourne 2022 Kerrang cover story image header credit Ross Halfin

¡Adiós, Ozzy! Anuncia concierto final junto a Black Sabbath en Birmingham

El final de una leyenda, ya tiene fecha. Ozzy Osbourne dará el concierto final de su carrera en ‘Back to Beginning’, un concierto masivo que lo reunirá con los miembros originales de Black Sabbath, Geezer Butler, Tony Iommi y Bill Ward, el próximo 5 de julio en el Villa Park de su natal Birmingham para terminarlo todo, donde todo comenzó.

“Es hora de volver al principio… hora de devolver algo al lugar donde nací”, dice Ozzy. “Tengo mucha suerte de poder hacerlo con la ayuda de gente a la que quiero. Birmingham es el verdadero hogar del metal. Birmingham por siempre.”

Formada en Birmingham en 1968, Black Sabbath se ha convertido en una de las bandas de metal más exitosas de todos los tiempos y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de su legendaria carrera. La influencia y la importancia de Black Sabbath, que marcó el camino de los muchos caminos que tomó el heavy metal, son tan vitales para el género hoy como lo fueron a principios de los 70s.

Además de la banda estelar, el show contará con sets de Metallica, Slayer, Pantera, Gojira, Halestorm, Alice in Chains, Lamb of God, Anthrax y Mastodon; así como presentaciones especiales de Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), David Draiman (Disturbed), Duff McKagan & Slash (Guns ‘n Roses), Frank Bello (Anthrax), Fred Durst (Limp Bizkit), Jake E Lee, Jonathan Davis (Korn), KK Downing, Lzzy Hale (Halestorm), Mike Bordin (Faith No More), Rudy Sarzo, Sammy Hagar, Scott Ian (Anthrax), Sleep Token ii (Sleep Token), Papa V Perpetua (Ghost), Tom Morello (Rage Against The Machine), Wolfgang Van Halen y Zakk Wylde.

Los boletos para el show estarán disponibles a partir del 14 de febrero a través de https://www.livenation.co.uk/

Todas las ganancias se destinarán a organizaciones benéficas: Cure Parkinson’s, El hospital Infantil de Birmingham y el hospicio para niños Acorns, un hospicio infantil respaldado por Aston Villa, el equipo favorito de Ozzy.

image 2