La banda Thrash Groove de New Orleans, Exhorder, ha revelado los detalles y planes para el lanzamiento de su esperado cuarto álbum de estudio, ‘Defectum Omnium’, que verá la luz el próximo 8 de marzo a través de Nuclear Blast Records.
El álbum tendrá 12 tracks y una portada impactante hecha por Travis Smith (Katatonia, Opeth). Este trabajo es el sucesor del aclamado ‘MournThe Southern Skies’ (2019) y ya está disponible para pre orden.
El primer sencillo lleva por nombre ‘Year of the Goat’ y puedes ver el video a continuación:
“Desde el lanzamiento de “Mourn the SouthernSkies” en 2019, ha sido un viaje único para Exhorder. Cambios deformación, cuarentenas, pandemia… las cosas no han sido fáciles de sobrellevar.Pero perseveramos, mantuvimos nuestras frentes en alto y nos pusimos a trabajar muy mentalizados en alcanzar objetivos y reales. Uno de ellos, era hacer el cuarto disco y poder entregárselo a nuestros fanáticos. ‘Defectum Omnium’ es un esfuerzo colaborativo cuando hablamos de composición, así como era en los primeros días de la banda. Nosotros nos encargamos de producirlo, ya que no sentimos la necesidad de que alguien fuera de nuestro círculo compartiera la visión que teníamos del disco. También fue muy importante que continuara la progresión natural que la banda ha tenido desde los 90s, pero dando un paso atrás hacia nuestras raíces. La influencia punk y hardcore desde nuestros inicios en la escena de New Orleans tiene una presencia muy poderosa en este trabajo. También nos aseguramos de mantener mucho de nuestro background thrash en el proceso de composición.
Pero también nos hemos enfocado en mantener vivas nuestras raíces doom , las que se vieron por primera vez en ‘(Cadence of) the Dirge’, allá por 1992. De hecho, en una de nuestras canciones nuevas, tenemos como invitados a Rick Wartell y BruceFranklin de Trouble, y lo hacen muy bien!
Desde que comenzamos con la preproducción hasta la fecha del lanzamiento del disco, podemos prometerles que cada pedacito de ‘Defectum Omnium’ fue hecho con mucho cuidado, y estamos muy emocionados con ello. Nuestra meta era hacer un álbumque NOSOTROS amáramos y que diera la experiencia de un viaje, o quizás un efecto ‘montaña rusa’. ¡No podemos esperar a compartirlo con todo el mundo!”