Cuatro años después de su última visita al suelo mexicano, la banda suiza de folk metal Eluveitie regresó para conquistar al público con una extensa gira que cerró en la capital, en una noche mágica llena de energía y misticismo.
Encargados de iniciar la velada, la banda mexicana Sever The Light tomó el escenario con determinación, demostrando una gran técnica y carisma, a través de los temas que conforman su primer EP DIES IRAE. Una clara promesa dentro del metal gótico mexicano.
Pasadas las 10 de la noche, el esperado regreso de Eluveitie comenzó con Exile Of The Gods, su más reciente sencillo, para después dar un recorrido por toda su discografía. Es evidente la entrega que tiene su audiencia, quienes no dejaron de corear las canciones, saltar y alentar a la banda, que mostraba un claro encanto con el público mexicano.
A pesar de no contar con la presencia de Chrigel Glanzmann, miembro fundador de la banda, Eluveitie se encargó de demostrar una técnica impecable que los ha convertido en una de las mayores fuerzas dentro del folk metal a nivel mundial.
Con la nueva música que recientemente han estado lanzando, Eluveitie seguramente se encuentra cerca de lanzar un nuevo álbum, por lo que no tendremos que esperar otros cuatro años para experimentar el regreso de esta mística entidad europea.
Texto por Francisco Reyes. Fotos por Alfredo Alvarado