IMG 20200209 000700283 BURST001 scaled

¡Somos feos por naturaleza! Fuerza Bruta en el Gato Calavera

El Gato Calavera abrió una vez más sus puertas para los amantes de la música Oi! y el street punk, con el regreso desde Chicago de Fuerza Bruta.

El evento comenzó desde temprano con un desfilar de bandas nacionales del género como No Hay Más, Motina Oi!, Drunken Shamrocks, Peleando a la Contra, los infaltables Sparrow 66 y Diedreis; esta última sin duda la que puede presumir ser la banda que más a tope puso los golpes y empujones en toda la noche. Estamos ya cerca de la hora y el número de cabezas rapadas es mucho menor del que yo creía, teniendo en cuenta que siendo sábado por la noche y con un boleto a costo muy accesible, esperaba más botas y tirantes haciendo entrada.

IMG 20200209 000339291

Finalmente hace su arribo Fuerza Bruta, invitando de inmediato al desorden al ritmo de “Cerdos Fascistas”, para luego continuar con “Cabeza Podrida” y “Somos El Mal”, ambos temas de su más reciente EP “Somos El Mal”. Los originarios de Illinois intentan poner a la gente a mover el cuerpo al ritmo de “Asocial”, y pese a que algunos asistentes ya se retiraron tal vez por la hora y para alcanzar transporte público, los pocos que quedamos buscamos seguir el paso ya sea intentando armar el slam o cantando con pasión pegados a la barrera. “Esta canción va dedicada para los que odiamos a la policía, pero no solo a la normal; sino también a la policía del Oi!. Esa que pretende decirte que puedes escuchary que no. Hay que hacer una escena unida y no dividida” explica Fuerza Bruta al micrófono antes de tocar un cover a Bisonte 1312, para luego continuar con “Nación Dividida”.

“Feos Por Naturaleza” viene a continuación en el que sin duda fue uno de los temas más esperados de la noche, y donde todos los fans, algunos más ebrios que otros, se prendieron, cantaron y empujaron con euforia en una mezcla de skinheads, punks y crusties. Es después de esta canción que tristemente el audio, el pie del que la mayoría de la presentación ha cojeado, hace de las suyas. Por ello es que la ejecución de temas como “Verdugo” y cualquier otro que la banda haya querido interpretar o intercalar, se quedó solo en un inteligible ruido saturado imposible de disfrutar. Es así como termina la noche de Fuerza Bruta, y entre vidrios rotos y cerveza derramada en el suelo nos retiramos pensando que sin duda: Fuerza Bruta debió ser una presentación con mucha más fuerza, y mucho menos bruta.

IMG 20200209 232730275

[penci_review]