007 uai

The Spastiks trae su psychobilly neoyorkino a México

Una de las bandas más agresivas y potentes de psychobilly al estilo NY se hace presente en tierras aztecas. Estamos hablando de The Spastiks quienes vendrán a dar un concierto que podrá a tope el wreck intenso el próximo 28 de marzo en el Foro Mundano ( Eje Central Lázaro Cárdenas 130, Centro Histórico ) cortesía de la productora Wreck A Party. El evento se complementa con una gran selección de bandas afines al género integrada por Cadáveres Frenéticos, The Psychotrip, Ratas Psycho, The Marcianos, Strangers y Los Wang Dangs. Amenizando la noche entre actos también estarán presentes los DJs Timmy Rat y Uncle Spanky.

Los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos en el tianguis del chopo a un precio de preventa de $200, y el día del evento en $250. El acceso es a partir de las 7:00 PM.

https://www.youtube.com/watch?v=VwUbUq6Y1_0

IMG 2815 scaled uai

Torment: La leyenda psychobilly por primera vez en México

Hay bandas que son todo un legado en un género específico, y que pueden ser consideradas como leyendas vivientes dentro del mismo. Este es el caso de Torment, la banda inglesa que desde 1985 e incluso con la fatídica muerte por suicidio de su guitarrista y cantante Simon Brand, es todo un referente en el psychobilly mundial; y que visitó México por primera vez regalando un show histórico en el Gato Calavera. Sin duda el único foro donde podemos disfrutar a estos grupos pieza clave de la historia underground de muchos géneros.

La noche comenzó con la actuación de bandas locales como 7 Rex Babies, Quatro 4, y los norteamericanos Dead at Midnite. Posterior a ellos de nuevo la avanzada mexicana tomaría la estafeta primero con la chillona voz y el psychobilly acelerado de Dead Rabbits, para luego desde Tijuana disfrutar a Intrepid Mutants, con todo y su guitarrista que en calzones y bralette se entregó en locura toda la presentación. La asistencia que parecía pobre en un principio va aumentando conforme avanza la noche, y ya para cuando el momento del acto estelar se acerca, hay un número decente de fans a la espera de vivir una noche histórica.

El pronóstico del clima en el foro de Insurgentes es sin duda de tormenta inevitable, y Torment empieza su presentación con "Uncle Sam". Al mismo tiempo en la pista un par de chicas se lian a golpes porque una derramó la cerveza de la otra, y esto merma un poco los ánimos de la gente que está más al pendiente de la trifulca que de la banda. Afortunadamente ese marasmo termina cuando la fiesta de "Psyclops Carnival" se desata, y ahora si todos bailan y hacen wrecking pit que va subiendo crónicamente de potencia con temas como "Zodiac Revolution", "Time to Think" y la poderosa "The Source" que en serio fue una locura en la duela; al igual que "Satisfied". El audio que había empezado algo deficiente las primeras tres canciones ya se encuentra restaurado y digno de tan galante noche. La gente empieza a pedir "Rockjet" y Torment les cumple, y los lleva a la luna de la mano del ritmo lento que luego explota en frenesí constante, como una montaña rusa. "Pass It On" y "Slow Down" bajan un poco las revoluciones, para que luego la fiesta psycho vuelva a desatarse con "Rockabilly Boogie", "Nightmare" y su sonido más post punk, "Worse And Worse" y "Who Do You Love?".

Las canas y arrugas de los miembros de Torment en el contrabajo y la batería dejan ver el largo camino que estos legendarios músicos llevan recorrido, pero la potencia que desatan al tocar "Eye For An Eye" y "Mistery Man"( una de las de mejor ambiente de la noche) es de envidiarse. Mientras que en la pista el constante sonido de envases rompiendose nos avisa lo pegajoso que estará el suelo en unos minutos por la cerveza desperdiciada, arriba no hay descanso y "Conscription Plan", "You Did Nothing" y "I´m A Loser" cierran la primera parte de la presentación. La gente aplaude y por supuesto que Torment regresa, y lo hace con un gran clásico como lo es "Death Trail", que es un agasajo para los fans de la vieja escuela; que incluso aprovechan para en un par de ocasiones brincar la valla y saludar a alguno de los ingleses de cerca. Pero si de vieja escuela hablamos, el cierre total de la noche con "Three´s a Crowd" y "The Last Time" es todo un viaje al pasado con el que ahora sí, y ya con el reloj marcando casi la 1:30 am, Torment se retira en un show que sin duda es historia de oro puro para los amantes de la música psychobilly.

Todas las fotos por Alfredo ALV [penci_review]


3..2..1..¡Despegue!: The Rocketz en el Alicia

Una fiesta de psychobilly, rockabilly, punkabilly y cualquier ritmo alucinante que termine en "billy", fue lo que se vivió en el Foro Alicia el pasado 15 de junio, con la visita de los angelinos de The Rocketz quienes acompañados de toda una batería de bandas nacionales y de más al norte que pusieron a todos a bailar con sus ritmos de frenesí.

Dead At Midnite

La noche empieza con Wicked, proyecto liderado por Sandra Sanabria quien llevaría el peso de ser la única exponente femenina arriba del escenario, y se llevó los aplausos de los asistentes con su voz y actitud. Después llegaría el momento de escuchar a Los Pardos quienes son todos unos consagrados en la escena psychobilly, y que pusieron a todos a cantar con temas como "El Rock Del Asesino Serial", "Camino Al Infierno" y "Don Nadie" entre otros. Desde Las Vegas llegaría el momento de escuchar a Dead At Midnite quienes disculpándose por su mal español aun así bromeaban cada que podían con los asistentes mientras tocaban sus ritmos más pesados y rasposos. Finalmente llegó la hora de la presentación de The Kraneos  quienes desde el inicio de su show con "Before The Sunrise" llamaron a la gente a congregarse frente al escenario y desataron su sonido horror punk con grandes sorpresas como "Red Moon" (tema que no tocaban hace más de 10 años) y material nuevo como "La Muerte del Dr. Acula 2". Los originarios de Mexicali demostraron porqué eran una de las bandas más esperadas de la noche armando un gran ambiente, y con canciones como "Don´t You Dare" se despedían para dar paso al estelar de esta noche.

El momento de la ignición psychobilly ha llegado y The Rocketz despega al ritmo de "Nekro In New Castle" con lo cual todos se congregan para bailar y cantar. Lo cierto es que aunque eramos pocos en el foro, quienes estábamos ahí pudimos disfrutar de un gran setlist que continuó con proyectiles como "Round She Goes" y "Dead Shall Dance" enganchada a "Slow Down". Lo que vendría a continuación sería sin duda uno de los mejores momentos de la noche, ya que después de ser tocada  una nueva canción titulada "Not Coming Home", un fan en la pista empieza a pedir The Rocketz toque "I Want U Dead": "No la tenemos en el setlist pero ustedes son quienes pagan su boleto y tienen derecho a exigir que quieren escuchar" dice Tony Slash al micrófono y la toca. En ese momento yo decido probar la misma suerte y pido "Before The Night" que tampoco estaba planeada esta noche, y también soy felizmente complacido: sin duda un gran gesto de parte de la banda.

El contrabajo de Lalo Soto baja de velocidad y se convierte en el puente melodioso de ejecución de "I´ll See You Again Someday", pero de inmediato vuelve a convertirse en una caja de sonidos rockabilly cuando la historia de la bella chica convertida a nada  es narrada en el tema "Pretty Fucked Up". Es entonces que otro gran momento del show se vive, ya que The Rocketz invita a un par de músicos más a interpretar echando palomazo el tema "East L.A." donde en algunas ocasiones Tony Slash cambia el nombre de esta zona de California por el de nuestro país, lo que por supuesto le genera aplausos y la simpatía de la gente. Para el siguiente tema los músicos invitados toman ahora la batería y la guitarra, y Slash pasa a ejecutar el contabajo dejando de manifiesto su gran versatilidad musical.

La banda vuelve a acomodarse a como estaba inicialmente, y tras un solo de batería de PJ Franco y su maquillaje cadavérico somos puestos de nueva cuenta a mover los pies al bailable ritmo de "Killing". El momento de que el cohete psychobilly aterrice y apague sus motores ha llegado, pero lo hace con una gran despedida poniéndonos a cantar todos los días de la semana de corrido y en ingles, al ritmo de la genial "Police In My Back"; tema con el que The Rocketz se despide en punto de las 2 AM. Un muy buen cierre para una gran fiesta en la que si, quizá faltó gente, pero sobro mucha buena actitud y ganas de escuchar y tocar buena música.

 


Locura y mucho psychobilly al ritmo de Os Catalépticos

Fotos por Alfredo Alvarado

Noche de psychobilly en el Gato Calavera con la visita desde Brasil de Os Catalépticos. La noche se antoja fresca en la Ciudad de México, y aún así las chicas y chicos presentan sus mejores galas con faldas cortas y chalecos llenos de estoperoles o parches mientras ingresan al recinto.

Lo cierto es que al inicio de la presentación de La Gran Sociedad de Monstruos somos muy poca gente en el foro, lo cual es una lástima porque en ese afán de la gente de querer entrar a la hora de la banda estelar se pierden de propuestas locales sumamente originales y divertidas. Y es que ver juntos a 3 grisaseas criaturas tocando y cantando junto a una especie de Frankenstein con vestido rosa en los coros y  para rematar el monstruo de la laguna verde en la batería; es algo que no se ve todos los días.Todo enmarcado con una propuesta de música rasposa y desenfadada que de verdad te ponía de buenas escuchar. La noche continua con 2 propuestas mas apegadas al género del día como son Atomic Psychos y Quatro, quienes tienen la fortuna de ser vistos por un poco más de público que se anima a entrar ya, quizá atraídos por los sonidos característicos del psychobilly.

De repente y sin darse uno cuenta como pasó, el lugar pasa a estar bastante poblado por un buen numero de fans listos para disfrutar del evento estelar.  Os Catalépticos entonces sube al escenario y de inmediato ponen a trabajar las manos con la pieza instrumental de "Día de los Muertos", para luego abrir formalmente la ejecución ya con vocales activadas de "Like a Gasoline Tank" y "You Must Die"; que de inmediato arman el  "Wrecking Pit" (un tipo de baile característico del psychobilly  donde se avientan puñetazos mateniendose en un solo punto de pie). La voz rasposa de Screamming Vlad saluda a la audiencia mientras toca la guitarra, y el ambiente sigue sin bajar en adrenalina con la ejecución de piezas llenas de velocidad como "Serial Joe", "Psycopath Fever" y "One More Tatto". En la pista  el tumulto de gente se acumula frente la barrera, mientras algunas otras personas disfrutan la presentación cerveza en mano en las sillas puestas hasta atrás del local. Lo cierto es que todos agitan sus cabezas al ritmo de "One More Tattoo", "Barbecue Girl" , "Follow Me To Die" y "Bad Luck Game" . Curioso contraste es que una banda que en su nombre hace referencia a un trastorno nervioso que genera rigidez, ponga a todos a agitar el cuerpo de tal manera.

La imponente figura de Gus Tomb en el bajo roba poderosamente la atención, pues con su estatura y corpulencia hasta el aparatoso instrumento se ve pequeño a su lado. A veces con un curioso bombín en la cabeza, a veces luciendo su rape impecable; el gigantón no deja de aporrear las cuerdas al ritmo de "Entrance From Hell" , "Cannibal Holocaust" y "Henry" . "Nosotros amamos el psychobilly porque somos raros" interactua con la gente Vlad al micrófono antes de desatar el manicomio con "Freaks!", y ese demente coro de puro "la la la" que hace ver a los fanáticos como verdaderos lunáticos mientras brincan y se golpean. "Death Train" y la poderosa "Psychobilly Is All Arround" con todo y un wrecking de puras mujeres que se golpean donde pueden -con mas saña incluso que los varones- da por terminada la primera parte del show.

Tras una muy breve pausa Os Catalépticos regresan al escenario con la velocidad de "Hearse Driver" para después invitar a la gente a jugarse su alma con "Gambling With a Demon" . Y ya para cerrar y despedirse con la fiesta a tope, los acordes de "When The Sun Comes Down" arrancan los últimos saltos de la audiencia para que ahora si, los brasileños se retiren. La gente pide a gritos el tema "Yo Will Remember Me" pero ya no hay tiempo para más: Ha sido toda la catalepsia por hoy.


Celebrando el día de los muertos con Rezurex

Fotos por Paco Pérez

El colectivo Andronicus, un proyecto autogestivo y de apoyo a la escena underground, se dio a la tarea de organizar un evento de lujo en su primer aniversario como colectivo en pro de la cultura, en pleno día de muertos. La noche dio inicio con la inauguración del nuevo mural que adorna las paredes del Gato Calavera, el cual fue elaborado por artistas pertenecientes a este movimiento.

Una vez iniciado el evento la ambientación corrió a cargo de DJ Vicious Pink quien por más de 2 horas se encargó de mantener la atmósfera oscura y ochentera en la celebración. Después de 2 horas inicia la avanzada de proyectos musicales empezando por Hell Gamblers, banda de psychobilly originaria de Puerto Rico que fue muy bien recibida por la multitud y se llevo los aplausos de la gente. Posteriormente y como un invitado habitual de los eventos de estos géneros en México Wicked! hace suya la tarima con su propuesta mucho más desfachatada e irreverente, y con Sandra Sanabria como única frontwoman de la noche.

Llegaría el turno de Gatos Samurai quienes le pondrían sabor un poco más punk a la noche, para luego dejar el paso a Los Pardos y regresar de nuevo al psychobilly puro y de alta manufactura con temas como "Camino Al Infierno" y "Rock del Asesino Serial". El punk se niega a abandonar la tarima y regresa con todo de la mano de Los Hipnóticos y su agresiva pero bien elaborada propuesta que desata el baile en el recinto. Y finalmente y antes del show estelar tuvimos la oportunidad de disfrutar del performance del proyecto Lavinia: dueto de voz y DJ  que utilizando sintetizadores y caja de ritmos nos transportó a un mundo lleno de influencia de goth de los 80´s con temas propios como "Chaos Scenario" y "End Up Like This"; así como también a escuchar versiones distintas de grandes clásicos de bandas como Rammstein, Marilyn Manson y Slipknot. Una propuesta de New Romantic difícil de encontrar en nuestro país que vale la pena seguir. Ya la madrugada está bastante avanzada, y el papel picado tradicional que adorna al venue se mantiene intacto dando un marco de folklor único para dar inicio a la banda más esperada de la noche:

Desde California Rezurex hace acto de presencia y abre la madrugada al ritmo de "Dead World", y ahora si todos en la pista se desatan en baile y empujones con frenesí. Ataviado con un traje estilo mariachi Daniel DeLeon se roba por supuesto las miradas de todos con su cabello azul y el maquillaje de medio cráneo como sello de la casa, mientras ejecuta con absoluta maestría temas como "Walk On The Edge", "Rock´n In Your Coffin" y "Return Of A Living Death". Al inicio el audio falla un poco y no es posible disfrutar tan a plenitud los temas sin embargo, este desperfecto sería posteriormente arreglado. "Dark Side" es anunciada como uno de los temas que formaran parte del nuevo disco de Rezurex a lanzarse el próximo año según los californianos, para después ponernos a mover los pies con "Devil Woman From Outta Space" y su sonido por demás bailable de puro rock n´roll.

"Ghost Of You" es din duda uno de los temas que más pedía la gente a gritos  por lo que es recibido con una detonación de euforia y empujones cuando es tocado, al mismo tiempo que la banda reparte flores tradicionales de cempasuchil para todos. "Blue Kiss" es un tema sublime y lleno de pasión para desbordarse viviendolo para que después con "Dead By Dawn" la fiesta no se detenga. Para los enamorados y también los despechados llega "Prisioner Of Love" , y luego en la que sin duda es una de sus canciones más melodiosas es hora de prender la "Psycho Radio" . "Sabemos que apenas hace un par de días fue halloween pero nos da igual: ¡Hoy es día de halloween!" sentencia DeLeon antes de desatar "Everyday Is Halloween" , y sin darnos un respiro traernos luego una rebanada de apocalipsis puro con "Armaggedon" donde la fanaticada pierde la cabeza en brincos y aventones.

Rezurex pregunta entonces que qué día es hoy y todos aplauden porque saben lo que se viene: "Día de los Muertos" en plena festividad es una ofrenda de puro psychobilly de poder digna de ser puesta en un altar. La gente la disfruta al máximo y Rezurex agradece la entrega antes de despedirse. Sin embargo, al final los angelinos tienen ganas de tocar otro tema antes de irse, y con todo y pistola de rayos laser en mano nos regalan el muy solicitado tema "Suicide". El incienso con aroma a psycho se ha consumido y en el suelo solo quedan pétalos naranjas regados, pero sin duda este día quedará para la memoria entre los asistentes.


Halloween al ritmo de Banane Metalik en el Gato Calavera

Muy cerca de las festividades de noche de brujas y día de muertos, el Gato Calavera organizó un evento donde el terror, la sangre y los monstruos fueron los principales protagonistas. Todo ello claro con el sello de la casa ofreciendo un banquete macabro de punk y psychobilly encabezado por la banda francesa Banane Metalik.

Desde las 9:30 PM la noche agarra ritmo con la presentación de Cadaver Army. Nuestros autonombrados “borrachos favoritos” se rifan un buen setlist con temas lo mismo propios como “Paralizado” el cual es dedicado a la novia del peliverde vocalista, o buenos covers como el himno a la masacre sureña de “Un día en Texas” original de Parálisis Permanente. Pero quienes si le pusieron sabor a halloween a la noche sin duda fueron las punk Bloody Benders quienes ya fuera con temas bien conocidos como “Riot” o “I Dont Give a Fuck” , o desprendidos de su más reciente placa “Lost Girls” como “Fantasmas”; se ganaron a la gente con su carisma y entrega. Máscaras de muertos vivientes y gatos zombies, túnicas y sangre fueron parte del performance de las chicas mientras el setlist avanzó con su muy particular versión de “Llorona” y el cierre con “La Vampira”.

A continuación, la noche siguió su curso con el psychobilly estilo California de Wicked! y el porte desenfadado y vale madres de Sandra Sanabria, quien roba la atención todo el tiempo lo mismo por su actitud rebelde y sin pelos en la lengua como por su look; donde si no se tapa un poco más ese pecho creemos un día le va a dar una buena pulmonía. Y después de la bella viene la bestia, o en este caso las bestias reanimadas que son Los Frankys. Ellos son toda una variedad en el escenario con sus máscaras de Frankenstein personalizadas y su mezcla de sonido entre surf, rockabilly y punk. Su ritmo y concepto son de verdad contagiosos y disfrutamos mucho escuchar temas como “Cabeza”, “Vacaciones del Terror” e “Hijo de puta”, con dedicatoria especial por cierto a quienes despotrican en contra del paso de los migrantes centroamericanos.

 

Ya pasada la medianoche es momento de la verdad, y los rostros descarnados de pesadilla de Banane Metalik se hacen presentes. Vestidos con camisas blancas manchadas de sangre los franceses abren la noche con su entrada instrumental de “Vade Retro”, para posteriormente y haciendo su aparición final el cantante Ced666, el setlist estalle de verdad con “Les Elefants Des Tenebres”. El show sigue con “Opus 666” y “Maniac” que desatan el slam psychobilly en la pista, para que luego la banda invite a las mujeres presentes a bailar en el escenario con ellos “Pussycat” , tema que dedican por cierto a todas las féminas incluidas nuestras madres, hermanas y suegras.

Ced666 se deshace de su chamarra negra por el calor en el lugar, el cual debe ser más asfixiante con el maquillaje en el rostro, pero eso no lo merma en actitud al pedir en español “1 cerveza por favor señorita”, como bien lo marca la letra de “Ride In Peace”. Y luego haciendo homenaje a AC/DC hacen cover a “Let There Be Rock” la cual unen con su canción propia “Let There Be Gore”. La noche va subiendo de intensidad con el ritmo burlesque de “Strip Or Die” y luego se torna agresiva cuando Ced666 pide al público un wall of death en “666 Gore And Roll”. La verdad es que, pese a que la entrada no fue la esperada y somos pocos en el moshpit, los que estamos armamos una fiesta de golpes y empujones en ese momento.

 

 

“Funeral March” y “Chair Et Tenore” mantienen los ánimos prendidos en el Gato Calavera pero lo que de verdad despierta a la gente de nuevo es esa vena punk que solo un tema de los legendarios Eskorbuto puede generar, cuando “Mucha Policía” es ejecutada. Los zombies descarnados en la tarima brincan de un lado a otro e incluso suben a la barrera de contención del escenario, y siguen la masacre sonora al ritmo de “Nice To Meet You”, “Viva Gore And Roll” y “Marche Macabre”; para luego llevarnos de nuevo al slam que desata “Rock N´Shot”, uno de los temas más violentos de Banane Metalik. Los músicos no dejan de lanzar todo tipo de objetos a la gente: desde unas curiosas gomas comestibles en forma de ojo monstruoso hasta flyers o playeras y en fin; todo lo que encuentran. “The Gorefather”, “Sexorcist”, “Banane Juice” y “Zombie” son los últimos temas en ser tocados, pero al final y por los aplausos del público Banane decide regresar y terminar ahora si la carnicería con la oración de "Ave Banana"  que termina por exprimir lo último de la fanaticada en una noche sin igual llena de horror y excelente música.


TIGER ARMY llegará a México por primera ocasión

Los seguidores del psychobilly deben estar muy felices, pues por primera vez, Tiger Army pisará nuestro país celebrando sus 20 años de carrera el próximo 2 de Noviembre en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Tiger Army se formó en 1996, pero no fue sino hasta 1999 que lanzó su primer álbum homónimo con un éxito moderado. Ya a mediados de los 2000s con su tercer disco, 'Tiger Army III: Ghost Tigers Rise' comenzó a recibir la merecida atención e incluso llegó a estar en las listas de popularidad de Billboard. La banda llegará a México presentando su nuevo álbum, 'V' el cual lanzó hace algunas semanas.

 

[cbtabs][cbtab title="TIGER ARMY [02.11, 2016] PLAZA CONDESA - PRECIOS:"][/cbtab][/cbtabs]

  • Hasta el 15 de Octubre /// $500.00 [General]  $600.00 [Balcón]
  • A partir del 16 de Octubre /// $550.00 [General]  $650.oo [Balcón]

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Plaza Condesa, así como en el sistema Ticketmaster.

 

tiger army mexico

https://www.youtube.com/watch?v=-UAyj5VfoTQ