Yoshiki, líder de la legendaria banda japonesa X-Japan es una de las figuras de la escena que mas ha aportado financieramente a la lucha contra el COVID-19. El pianista y compositor hizo una donación de 10 millones de yenes -casi dos millones y medio de pesos mexicanos- a la National Center for Global Health and Medicine con sede en Tokyo a través de su organización Yoshiki Foundation America.

“En el lugar donde vivo, los Estados Unidos, han habido más de 54,000 muertes por coronavirus. Es algo muy triste. Escuché que desafortunadamente, el virus también se ha propagado en Japón. Me entristece que las personas que trabajan en la industria del entretenimiento, incluido yo mismo, así como personas de muchas otras industrias, están estresadas económica y psicológicamente porque nadie sabe cuándo se resolverán las cosas. Sin embargo, creo que las personas a las que deberíamos apoyar son los trabajadores de la salud que están tratando a los pacientes con coronavirus. Quiero apoyar tanto como pueda. Quiero que la gente, incluyéndome, recuerde que las acciones de todos los que se quedan en casa están contribuyendo miles de veces más a los trabajadores de la salud de cualquier cantidad que yo haya donado.” dijo Yoshiki.

Yoshiki es un constante luchador por las causas sociales y no es la primera vez que hace cuantiosas donaciones a organizaciones de beneficencia, como la organización australiana que luchaba contra los incendios en ese país o la cruz roja japonesa, durante el décimo aniversario del gran terremoto.