Los hardcoreros de estadounidenses, Hatebreed, se mantienen tan relevantes como siempre y esta semana ya tienen a la venta su más reciente larga duración, “Weight Of The False Self”, vía Nuclear Blast. Para celebrar el lanzamiento, la banda ha puesto en circulación el visualizador del tema “Cling To Life”.
Weight of The False Self es una muestra clara de que la banda se mantiene totalmente vigente, 20 años después de que arrancó su carrera. Reconocida por su habilidad de proveer música intensa y catártica, Hatebreed se puso el reto de ajustarse a sí mismos y adaptar a su forma de componer para crear música que sea comprensible en el mundo contemporáneo, lleno de perjuicio emocional, sobre estimulación y falta de paciencia social.
De acuerdo con el guitarrista Frank Novinec, “Weight Of The False Self” es la representación perfecta de lo que es Hatebreed en 2020, un fresco embate de temas que no tardarán en convertirse en clásicos con todos los elementos que hicieron que nuestros fans nos acompañen hasta la actualidad”.
Por su parte, el baterista Matt Byrne opina que “él disco está lleno de riffs carnosos y ritmos de batería cargados de adrenalina. Me enorgullece decir que creamos u soundtrack ideal para que en tiempos de pandemia hagas mosh en tu sala y destruyas tu departamento”.