Temples: Psicodelia absoluta en Guadalajara

por Rodrigo Cerda

No era la primera vez que la banda originaria de Reino Unido pisaba la tierra del tequila, cuatro años atrás ya habían hecho escala en la ciudad, en los tiempos de su álbum debut “Sun Structures”, pero en esta ocasión, se presentarían en un venue nuevo para ellos, el cual llenaron prácticamente, en su presentación del pasado fin de semana.

Como parte de la gira de conciertos, organizados por Hipnosis y diversos aliados, Guadalajara recibió la visita de Temples, en un concierto que de inicio a fin, resultó ser una delicia para la multitud que se dio cita la noche del sábado 5 de octubre al ya conocido C3 Stage.

La cita nocturna, daba inicio cerca de las 22:30 hrs con los primeros sonidos otorgados por el proyecto local LEMAT, quienes fueron los elegidos para “abrir pista” en el regreso de los ingleses a Guadalajara, brindando un set conciso y una agradable experiencia sonora con su mezcla de diversos sonidos y estilos, que no se alejaban del ambiente psicodelico esperado en la velada.

Llega el momento en el que las luces se apagan y comienza el sampler que le da entrada al cuarteto que todos esperaban. Hacen su aparición en el escenario, con ese look característico que evoca a aquellas épocas de los 60’s al mero estilo de The Who cuando “My Generation” era la novedad, y así Temples, comenzó haciendo sonar “The Howl”, tema que se desprende de su reciente material “Hot Motion” el cuál actualmente se encuentran promocionando.

El recorrido continuó con “Certainty” y “You’re Either On Something”, temas que fueron certeros, ya que el ánimo de los presentes, comenzaba a aumentar irremediablemente y era súmamente notorio.

En distintos momentos, los miembros de la banda expresaban su agradecimiento y su alegría por estar de vuelta en México y al ser recibidos con tanto entusiasmo.

Los temas seguían sonando, el setlist (un poco más largo que el de su primer visita) estuvo conformado por canciones de sus tres materiales discográficos, y dejaron muy en claro, que a pesar de ser una banda prácticamente joven, tienen lo que se requiere para lograr conectar con un sinnúmero de escuchas, y quedó más que demostrado al lograr convocar a una gran cantidad de asistentes en una ciudad que es bastante especial en esos aspectos.

Seguía transcurriendo la noche y continuaban sonando canciones como “The Beam” y “Hot Motion”, cuyas melodías aún mantenían atrapados a los escuchas en el lugar e incluso incitando a un fanático a brincar la valla y realizar un intento eufórico y fallido por subir al escenario, provocando al personal de seguridad y logrando que lo sacaran del recinto por su desenfrenada actitud (no lo hagan! bueno, sí, es divertido).

Los ingleses se despidieron por primera ocasión y abandonaron el escenario por unos minutos, para después regresar a interpretar “A Question isn’t Answered” y finalizar la velada con “Mesmerise”, y dar el adiós definitivo al público tapatío, el cuál quedó completamente satisfecho y era notoria la alegría de haber sido testigos de dicha experiencia.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más