Los Nameless Ghouls no serán parte de las grabaciones del nuevo álbum de Ghost

por Jorge Figueroa Tapia

A través de una entrevista, el líder y cantante de la banda sueca Ghost, Tobias Forge ha explicado que los músicos que lo acompañan sobre el escenario en las giras, mejor conocidos como los Nameless Ghouls, no formarán parte de la grabación del próximo disco de la banda, programado para ser producido en 2020 y lanzado un año después.

“Los Nameless Ghouls no estarán en el estudio y eso es por algunas razones muy simples. La primera es eso jamás ha pasado, nunca han sido parte de la grabación de ningún disco. Otra es que siempre he tenido un baterista favorito que siempre quise que tocara en los discos, pero jamás ha sido parte de la banda. O sea, nunca ha estado en la banda como parte de la gira. Él y yo trabajamos muy bien juntos. Es perfecto para los requisitos que solicito para un estudio de grabación y así lo hace muy bien. También tengo un tecladista favorito, que es extremadamente bueno para traducir las cosas que tengo en mente y quiero que toque.

Durante la etapa de grabación siempre termino tocando todos los instrumentos de todas formas, así que si empiezo a involucrar a más personas, – lo cual he hecho desde de vez en cuando, solo para ser amable, básicamente -, terminas en una situación en la que tienes que decirles que hagan exactamente lo que tú ya compusiste, así que terminan de hacerlo de forma meramente simbólica. Así que ser amable con la gente no resultó tan genial como se escuchaba… pero he aprendido mucho de eso. Además, si voy a tenerles que pedir a las personas que hagan su parte ¿cuál es el punto? No me gusta segregar a las personas. No quiero darle cierto beneficio solo a algunos. Si no le pregunto a todos, entonces no quiero preguntarle a nadie.

Además, todas las personas que están en mi banda están haciendo otras cosas: tienen carreras en solitario, tienen otras bandas, así que quiero darles tiempo libre o tiempo lejos de Ghost para hacer sus cosas. Porque sé que cuando llegue el 2021, cuando salga el nuevo disco y estemos nuevamente 18 meses de gira, estarán de vuelta habiendo esas piedras de encima y estarán listos para hacer lo mío.

Muchas otras bandas, donde tienes toda esa gente en el estudio y la mitad de la banda solo se sienta a esperar que se haga el disco, muchas veces terminas con sentimientos no tan buenos cuando comienzas una gira, por lo que la gira se vuelve mucho más pesada porque ya están cansados el uno del otro y ya están en desacuerdo con esto, aquello o lo otro. Simplemente alimentas una gran cantidad de negatividad potencial y eso no me agrada. Estoy muy decidido a hacer discos y no necesito necesariamente otras personas para hacer esos discos, excepto a los que yo elija, y también soy un artista muy comprometido con mis giras y por eso quiero que las giras sean muy buenas. Esa es la respuesta corta. [Risas] “

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más