Los fans del progresivo Steven Wilson deberán esperar para escuchar su nuevo álbum, ‘The Future Bites’. Originalmente planeado para ser lanzado el 12 de junio de este año, el ex-integrante de Porcupine Tree ha decidido retrasarlo hasta el 29 de enero del 2021 tras las consecuencias de la pandemia que vivimos actualmente.

“Al igual que con muchos de mis álbumes, ‘The Future Bites’ no se trata solo de la música, sino que es un proyecto de alto concepto que implica diseño, arte, video y la producción de la gira; todo a una escala mayor que cualquier cosa que haya intentado antes. Sin embargo, debido a la pandemia, existen desafíos sin precedentes que van desde problemas de fabricación (particularmente con la muy elaborada edición de lujo del disco) y la incertidumbre que enfrentan las tiendas de discos a medida que el coronavirus los obliga a cerrar sus puertas o incluso el hecho de que no podría grabar la mayoría de los videos que planeé.

Por lo tanto y de mala gana, necesito posponer el lanzamiento de ‘The Future Bites’ hasta el momento en que todo pueda suceder según lo previsto. Ahora, el lanzamiento será en enero del próximo año y los sencillos y videos comenzarán a ser lanzados por ahí de Octubre. Mientras tanto, la página para preordenar las diversas ediciones del álbum permanecerá en línea, aunque planeo quitar la edición de lujo del sitio un tiempo antes de que se agote por completo, para que los fans que no tengan ahora la capacidad económica de adquirirlo, puedan hacerlo más adelante cuando todo mejore. Mientras tanto, yo mismo, el management, mi agencia y los promotores estamos monitoreando la situación con respecto a conciertos que ya teníamos programados para otoño. Si tuvieran que moverse, se lo haremos saber lo antes posible.

Entiendo que esto puede ser una noticia decepcionante, sobre todo para mi, créanme. Trabajé en la música y los antecedentes de este proyecto durante los últimos dos años y estaba muy ilusionado de poderlo lanzar por fin. La respuesta al tema ‘Personal Shopper’ que lancé el mes pasado fue fenomenal y esperaba revelar más como preparación del nuevo disc, pero por desgracia, debido a las circunstancias actuales, no será así.”

cover 5922101232020 r