Follow
Newsletter
Steelfest Open Air [Finlandia]: ¿cultura de la cancelación o libertad de expresión? Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Steelfest Open Air [Finlandia]: ¿cultura de la cancelación o libertad de expresión?

El festival finlandés Steelfest Open Air, acusó a varias agencias y artistas de presionarlos para cambiar su lineup anunciado, debido a que incluye “bandas non gratas”, o ellos cancelarían su participación en el evento.

Aunque los organizadores del evento no dieron nombres, se cree que el problema es a causa de la participación de Satanic Warmaster y algunas más, quienes han sido acusados de tener ideología nazi, lo que les ha costado muchos problemas a lo largo de su carrera.

Por ahora, los alemanes Sodom ya cancelaron su participación en el festival.

“¡Hola a todos! Hemos sido contactados por algunas (no todas) agencias / managers que representan a algunos de los artistas que se supone se presentarían en Steelfest Open Air 2022. ¡Nota! No hemos hablado con las bandas directamente, así que no sabemos que piensan sobre esta situación.

Estas 2 o 3 agencias tenía un mensaje claro: Steelfest debe reconsiderar su lineup o…

Nuestras respuesta fue, ‘Entendemos su punto de vista y nos gustaría escuchar su opinión sobre qué bandas en particular sienten que son las problemáticas”. No obtuvimos respuesta de algunas agencias. Luego, nos mandaron una lista de 12 bandas que “deberiamos reconsiderar”. Doce bandas que según ellos debemos “reconsiderar” o cancelar. Y tal vez habría más por venir.

Steelfest no puede negociar ni dejar que un tercero tenga poder de decisión sobre qué banda puede tocar o no en cualquiera de nuestros eventos. Me di cuenta de que soy culpable de crear una mezcla demasiado controversial de manejarla para estas agencias. Este género es solo dinero para ellos.

Entonces, tenemos que detener esto. No podemos estar atados a este tipo de conversación y controlados por ningún tercero y no siempre podemos verificar a las agencias y sus “profesionales”, o hacer caso de cualquier tipo de presión social sobre que artista o banda “está bien para tocar en Steelfest”.

A medida que terminamos este tema, significa que tendremos cancelaciones para Steelfest 2022.

La presión de las redes sociales, especialmente en algunas partes del mundo, es fuerte y como me dijo un sabio, “cuando todo estalle, nadie querrá estar en la zona de explosión contigo”. Nos quedamos y sabemos que muchos de ustedes se quedan con nosotros. El apoyo interminable de la audiencia de Steelfest, los voluntarios, los artistas, el personal y el apoyo de la comunidad local, etc.

Nuevamente, no culpamos a las bandas, sabemos que este es su trabajo y que sus agencias deciden gran parte de todo y que al final de cuentas, pesan más el dinero y la presión social. Sabemos que muchos no quieren cancelar pero tienen mucha presión de muchos lados.

Steelfest ha dejado muy claro en el pasado que rechazamos cualquier movimiento político o ideología racista que quiera tomar nuestra creación como bandera.

Somos objetivos y por ello, no vamos a elegir ningún bando ya que todos son igualmente repulsivos. No nos disculparemos nunca por nuestras elecciones artísticas pasadas, presentes y futuras.”

Hello all!We have been contacted by some (not all) artist agencies/managements, these agencies represent some of the…

Posted by Steelfest Open Air, Metal festival on Thursday, September 2, 2021
Total
23
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Marilyn Manson declara y se dice inocente Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Marilyn Manson declara y se dice inocente

Next Article
The Rasmus y Apocalyptica estrenan video, 'Venomous Moon' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

The Rasmus y Apocalyptica estrenan video, 'Venomous Moon'

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
23
Share