Serj Tankian ha dicho que está a favor de sacar una colección de canciones de SYSTEM OF A DOWN inéditas. Recientemente, el fandom de la banda hicieron una petición en línea para que la banda publicara material sobrante de las sesiones de álbum anteriores.

Sobre esto se le preguntó a Serj sobre la petición a través de su Patreon, y él respondió: “¿Por las canciones de SOAD inéditas? Sí. Estoy de acuerdo. Convence a todos los demás”.

Hace tres meses, Tankian dijo que nada ha cambiado con respecto a la incapacidad de SYSTEM para grabar un seguimiento de sus álbumes de 2005 “Mezmerize” e “Hypnotize”.

El año pasado, el guitarrista Daron Malakian, acusó públicamente a Tankian de no querer grabar, y Tankian respondió que los problemas creativos y financieros con Malakian llevaron al estancamiento.

Cuando se le preguntó si hubo más discusiones acerca de que SYSTEM finalmente regrese al estudio, Serj dijo a Billboard: “El estado no ha cambiado. Hacemos giras. Hacemos shows juntos. No hemos podido vernos cara a cara para continuar hasta ahora, como crear nueva música juntos. Tal vez algún día eso cambie, tal vez no; pero todos somos amigos cercanos y disfrutamos de la compañía del otro y somos como una familia, después de 25 años. Anunciaremos algunos nuevos shows pronto”.

A principios de año, Serj le dijo a Rolling Stone que su disputa con Daron no abrió más conversaciones sobre el futuro de SYSTEM. “Creo que se liberó mucha tensión y negatividad”, puntualizo. “Todo se volvió más público y abierto, y eso fue todo. No hubo más discusiones”.

La banda presentará varios conciertos europeos en 2020, incluidos el festival finlandés de Provinssi y Rock Am Ring en Alemania.

LEE TAMBIÉN:  Serj Tankian lanzará EP con canciones que eran de System Of A Down