SEPTICFLESH hizo del Teatro Metropólitan un infierno

SEPTICFLESH hizo del Teatro Metropólitan un infierno

Existen momentos que marcan nuestra vida, para bien o para mal; una buena película, un delicioso café, nuestro primer beso o un excelente concierto. Tuvimos oportunidad de acudir a presenciar el espectáculo sinfónico de SEPTICFLESH en el Teatro Metropólitan, y para nuestra fortuna se convirtió en ese recuerdo que inmortalizaremos para siempre.

En punto de las 20:00 hrs. y contando con un pletórico recinto a reventar, una voz anunciaba que estaba por dar inicio el show que un par de horas después nos tendría a todos los asistentes extasiados. Si bien, desde que este concierto se diera a conocer el año pasado, las expectativas ya eran altas, estoy seguro que ninguno pudimos prever la increíble calidad y potente sonido que la banda en conjunto con una orquesta de más de 100 músicos nos terminó por ofrecer.

Era particularmente de llamar la atención que entre el público encontrábamos personas de distintas edades y nacionalidades, teniendo la curiosa coincidencia de que me tocara estar todo el espectáculo junto a una chica alemana que disfrutó cada uno de los acordes melodiosos que SEPTICFLESH ejecuta perfectamente desde 1990. El apartado sonoro de la banda griega se ha visto reforzado con el misticismo que los tonos orquestales caracterizan, siendo aún más evidentes en sus últimas producciones de estudio.

Gerardo Urbán y Fernández, quien también ha participado en proyectos de la talla de ‘Requiem’, ‘Los dulces sonidos de la muerte’ y ‘Mahler’ fue el encargado de dar vida a la mayor parte del show que, con sus 15 canciones dejó ver por qué el maestro y compositor se llevó un Latin Grammy en 2015. La experiencia y ambición de Gerardo fueron evidentes a cada segundo, y por supuesto, la gente lo reconocimos con una calurosa y extremadamente ruidosa ovación.

SEPTICFLESH tocó una hermosa selección de éxitos que repasaron su larga trayectoria, deleitándonos con temas como “Prototype”, “Communion”, “The Vampyre from Nazareth” y“Pyramid God» Incluso la banda interactuó alentándonos  para que pidieramos “Burn”. Lo cierto es que todos los presentes al unísono, siempre con la energía y efusividad que Spiros Antoniou transmitía siempre buscando unidad al enfatizar que todos somos hermanos y hermanas.

Para nuestra fortuna, los coros conformados por niños y adultos lograron sincronizarse perfectamente con el Death Metal y aquellas letras que refieren temas míticos, épicos, y referencias a H.P. Lovecraft combinaban perfectamente con los acabados neoclásicos del lugar elegido por Eyescream Productions y Symphonic Experience. No podemos hacer más que aplaudirles y apoyarles para seguir teniendo más, y mejores conciertos de esta índole.

Para finalizar, la banda dijo una frase tan cierta que la recordaré en mi texto y es que esa noche “presenciamos arte”, tal como su última canción vaticinaba. La conclusión perfecta para uno de los mejores conciertos al que he ido en mi vida, y uno que quedará grabado en mi mente por siempre. La noche que SEPTICFLESH conquistó al Teatro Metropólitan y todos nuestros corazones también; una noche que sólo nos deja como duda, ¿cuándo podremos deleitarnos con el DVD que nos tienen preparado? ¡Ojalá que sea muy pronto!

Fotos por Selene Ortiz, cortesía de Eyescream Productions y Symphonic Experience

 

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más