‘Todos tienen diferentes razones para amar la misma canción’: Gavin Rossdale, Bush

por Adriana G. Puga

Bush es una banda británica de rock formada en Londres en 1992. La banda encontró su éxito inmediato con el lanzamiento de su álbum debut ‘Sixteen Stone’ en 1994, En 2002 los británicos se separaron y Rossdale hizo un grupo llamado ‘Institute’, después, en 2010, Bush regresa al estudio y los escenarios con “Sea of Memories” (2011), “Man on the Run” (2014) y “Black and White Rainbows.”.
Además, Gavin Rossdale, figura en el puesto 75.º en el listado ‘Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos’. Gavin tuvo el tiempo de atender una llamada con nosotros para platicar sobre sus nuevos proyectos en Bush y sobre su pronto regreso a México.

Tu último álbum ‘Black and White Rainbows’ mantiene la esencia de tu banda, pero ahora ¿cómo estás planeando que suene el próximo álbum?
Estamos trabajando en un nuevo récord muy profundo y oscuro, como el océano, es muy humano y tiene muy buena energía.

Sobre tus hits mundiales ‘Glycerine’, ‘Everything Zen’ y ‘Comedown’, ¿cuál crees que ha sido el más importante para ti y por qué?
Todos son importantes para mi, porque hay algo en cada canción que me tiene enganchado, si las toco en vivo las amo a todas, son simplemente diferentes momentos de mi pasado, y estoy muy orgulloso que este tipo de música tenga un modo de vivir.

¿Cuál es tu inspiración actual para escribir música?
El reto es a lo que estoy expuesto en mi vida, canto muchas canciones que tienen algo, que tienen retos ya sean personales o del trabajo, entonces cuando escribo entiendo lo que no está bien y busco la naturaleza en ello, busco la dirección correcta para escribir sobre ese tipo de pensamientos o situaciones, intento ser bueno en esto, quiero intentar decir algo, porque la música es identificación, la música es las personas sintiendo lo que escribimos, se identifican con algunas líneas, y es por eso que la música es muy poderosa, porque todos tienen diferentes razones para amar la misma canción.

Cuéntanos un poco sobre tu rutina de canto, ¿qué le recomiendas a los nuevos cantantes?
Creo que mi técnica es muy buena, entonces para mi solo trabajo duro hasta lograr sonar bien, es como un instrumento, yo era un mal cantante cuando empecé pero poco a poco, con la práctica, vas mejorando, entonces solo recomiendo que las personas se inspiren en otros pero que principalmente busquen su estilo, que tengas la inspiración de las personas que te gustan junto a tu estilo.

¿Hay personas que te han inspirado en el ámbito vocal?
Muchas personas, puede ser una foto, un músico… a mi muchos músicos me han inspirado como Kendrick Lemark, System of a Down, The Deftones, me encanta The Deftones, y ya sabes Nine Inch Nails hace poco estuvo en México y fue una noche increíble, un show magnífico. Incluso pienso que las películas también te pueden inspirar.

¿Crees que la política ha influenciado tu música?
Creo que es un tema muy delicado porque eres como un maestro, a mi me gusta escribir sobre experiencia más que una lección, ya ves bandas como Rage Against The Machine han logrado hablar de política y son una increíble banda que han hecho sonar bien esos temas, siempre es muy digno, es una pregunta difícil pero ya lo he hecho, en mi primer récord ‘Sixteen Stone’ la canción ‘Bomb’ habla sobre es sobre lo que pasó en el 70 de las bombas en Londres, o ‘This is War’, también habla sobre temas políticos, entonces lo he hecho todo el tiempo, pero no lo hago mucho, no tacho lo que es bueno o malo, solo lo hago personal, no intento enseñarles a los demás o creerme muy listo, solo expreso mis sentimientos.

También ya que tocamos este tema, ¿qué piensas del gobierno de Trump?
Es una pregunta grande, realmente no entiendo, es muy confuso pensar en su cierre de once billones de dólares, este tipo tiene una forma rara de gastar dinero.

¿Qué es lo que más te gusta de tu fanbase mexicana?
¿Tengo una? me emociona mucho pensar eso, ‘muchas gracias a la gente’ (en español), estoy muy agradecido con todos ustedes, además estoy muy emocionado de regresar a tu país, el festival pasado fue hermoso, con todo y la lluvia la audiencia estuvo increíble, entonces estoy muy feliz de regresar tan rápido y con noticias de un nuevo disco.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más