En un movimiento similar al realizado por el gobierno alemán hace unos días, el Reino Unido está preparando una bolsa de rescate financiero para ayudar que el sector cultural del país, pueda sobrevivir a los efectos de la pandemia de coronavirus.

El gobierno inglés está dispuesto a gastar 1.57 mil millones de libras (unos 50 mil millones de pesos mexicanos), los cuales estarán destinados a mantener abiertos aquellos negocios afines. Esto incluye sedes para conciertos, galerías, cines independientes, teatros y museos.

La bolsa estará dividida en prestamos y subvenciones, las cuales no será necesario pagar de vuelta, lo cual garantiza que los negocios no quedarán endeudados tras recibirlos.

“Nuestro arte y nuestra cultura son el alma de la nación. Hacen que nuestro país sea de excelencia y son el eje de nuestras industrias creativas de rápido crecimiento a nivel mundial. Entiendo los graves desafíos que enfrentan las artes en la actualidad y es por ello que debemos proteger y preservar todo lo que podamos para las generaciones futuras.” dijo el secretario de cultura británico, Oliver Dowden.

El primer ministro Boris Johnson también se refirió al respecto: “Desde icónicos teatros y musicales, desde fascinantes exhibiciones en nuestras galerías de clase mundial hasta conciertos realizados en sótanos, la industria cultural del Reino Unido es el corazón de este país.

Este dinero ayudará a salvaguardar el sector para las generaciones futuras, asegurando que grupos y lugares en todo el Reino Unido puedan mantenerse a flote y sobrevivir.”

Puedes leer más sobre el proyecto, aquí.