La enorme gira de estadios que los alemanes Rammstein planeaban para Europa y Norteamérica en 2020 debió ser aplazada hasta el próximo año debido a la pandemia de COVID-19. E n vez de caer en la desgracia, la banda ha decidido usar ese tiempo de pausa para trabajar en nueva música, ¿será que tendremos nueva música o un EP antes de lo esperado?

El baterista Christoph Schneider habló para el podcast Rodeo Radio sobre el tema. “Hubiéramos tocado en el primer concierto la semana pasada y dijimos: ‘Vamos a juntarnos y veamos que pasa. ¿Qué podría hacer en el año? Todavía tenemos tantas ideas y tantas canciones sin terminar”, explicó Schneider.

“Entonces lo puedo resumir de la siguiente manera: Nos reunimos y estamos trabajando en nueva música. Estamos haciendo nuevas canciones. Pero todavía nadie sabe si será un nuevo disco.”

Rammstein en México, hasta 2021

La gira de Rammstein llegaría a México y varias ciudades de Estados Unidos y Canadá en agosto y septiembre del 2020; sin embargo, debido a las restricciones actuales para los eventos masivos, la banda debió tomar la difícil decisión de moverla a 2021.

Si ya tienes boleto para cualquiera de los conciertos previamente anunciados, no te preocupes, tus boletos serán válidos para las nuevas fechas, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas.