El nuevo álbum de Deftones debió salir este verano junto con la gira que la banda haría con Gojira y Poppy. Sin embargo, todos los planes se arruinaron debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19.

Tras la postergación de la gira, el líder de la banda, Chino Moreno, decidió que no tenía caso lanzar el disco todavía, pero ahora, el baterista Abe Cunningham dice que el disco está terminado y que si todo sale como debe, podríamos escucharlo -tal vez- en septiembre.

“Realmente grabamos todo durante el verano pasado, entre junio y julio estuvimos en el estudio de grabación. Y nos tomamos nuestro tiempo. En realidad apenas terminamos todo el proceso, ahora que concluimos el proceso de mezclado. Grabamos en Los Ángeles pero la mezcla la hicimos en Seattle.

Estamos trabajando con nuestro viejo amigo Terry Date, con quien ya habíamos trabajado en un montón de nuestros discos anteriores y así. Él se encargó de todo mientras pasaba todo esto del aislamiento, fue un poco difícil, pero descubrimos una forma de hacer la mezcla sin tener que estar ahí presentes.

Es mucho mejor cuando estamos todos en la sala; podemos eliminar partes rápidamente, discutir y hacer nuestras cosas. Pero, sí, acabamos de terminar. Se está masterizando en este momento que es lo más importante. Eso es lo que hemos estado haciendo en nuestro tiempo libre.”