Rammstein conmociona al mundo con solo 35 segundos de video

Rammstein conmociona al mundo con solo 35 segundos de video

Rammstein está de vuelta y ya está en el ojo del huracán. Tan sólo 35 segundos de video, provenientes de un clip donde se promociona su nuevo single, ‘Deutschland’, han bastado para que el diario sensacionalista, «Bild» lance una nota titulada: «Rammstein conmociona con un video de un Campo de Concentración» y cuestiona: «¿Se puede usar el periodo nazi para hacerse pubicidad?»

 

Deutschland – Rammstein

¡Los miembros de Rammstein han sido sentenciados a muerte! XXVIII.III.MMXIX

Posted by Summa Inferno on Tuesday, March 26, 2019

 

El clip promocional en cuestión, muestra a algunos miembros de la banda ataviados con el infame uniforme de los prisioneros de los campos de exterminio, al parecer, a punto de ser colgados.

En su nota, el diario aleman indica que «Historiadores, políticos y asociaciones judías están indignados», y muestra testimonios (solicitados por el diario) de representantes de la comunidad judía, del tipo:

 


▶ ︎ «Con este video, la banda ha cruzado la frontera», critica Charlotte Knobloch, ex presidenta del Consejo Central de Judíos: «La forma en que Rammstein aquí abusa del sufrimiento y el asesinato de millones de personas con fines de entretenimiento, es frívolo y repulsivo».

▶ ︎ El historiador judío Michael Wolffsohn llama al videoclip «Una forma de profanación. Totalmente inaceptable.»

▶ ︎ Karin Prien, portavoz del Foro Judío en la CDU, habla de una «desagradable falta de gusto, que solo sirve para generar clics».

▶ ︎ Felix Klein, Comisionado de antisemitismo del gobierno federal: «La puesta en escena de los músicos de Rammstein como prisioneros de los campos de concentración condenados a muerte representa la transgresión de una línea roja. Si esto solo sirve para promover el nuevo álbum, considero que esta es una explotación insípida de la libertad artística».


 

Recordemos que la banda ya fue sancionada, censurada y posteriormente exonerado por el Gobierno Alemán de (falsas) acusaciones de promover la violencia por el arte de su última producción (Liebe ist für alle da, 2009) y el contenido de la canción ‘Ich tu´dir weh’.

Hasta el momento, ni Rammstein, su equipo de management o la disquera Universal Music han hecho declaraciones al respecto. El video del sencillo ‘Deutschland’ se estrena el 28 de marzo del 2019.

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más