‘Fui uno de los primeros en hacer comedia en el nicho de mercado del metal’: Jared Dines, youtuber.

por Adriana G. Puga

Vivimos en una época en donde los youtubers han tenido grande impacto en la industria musical, tal es el caso de Jared Dines, que ha hecho de esta plataforma su principal herramienta de trabajo, en la que con comedia en el nicho de metal e increíbles videos y blogs, con su indiscutble talento musical, ha conseguido gran cantidad de seguidores y un lugar importante en el medio.

Dines, acompañó a Trivium en su última gira en Estados Unidos, en donde estuvo de refuerzo para la banda junto a Light the Torch y Avatar, cuando Matt Heafy tuvo que partir por el pronto nacimiento de sus gemelos.

Tuvimos la oportunidad de platicar un poco sobre la vida de un youtuber y el contenido y relaciones con músicos y marcas que Jared ha podido concretar gracias a su canal de Youtube.


¿Cómo fue el proceso para convertir tu vida «normal» en la de un «youtuber» de tiempo completo?

El proceso fue divertido, y también fue mucho trabajo. Siempre me ha gustado la música y hacer videos caseros, pero una vez que la gente comenzó a ver y escuchar, supe que tenía que intentarlo y llevarlo lo más lejos posible. Por lo tanto, pasé la mayoría de los días (durante aproximadamente 4 años) escribiendo, grabando y filmando. Eso se convirtió en mi vida.

¿Qué querías hacer antes de convertirte en un youtuber de tiempo completo?

¡Quería ser un «rockstar» de gira, por supuesto! ¡El sueño de cada joven músico! Si eso no pudiera suceder, entonces sabía que mientras estuviera haciendo algo que involucrara a la música sería feliz. Afortunadamente, soy capaz de hacer lo que amo y llegar a las personas a través de Internet.

Después de dejar su banda ‘Rest Repose’, ¿has pensado en comenzar un nuevo proyecto?

Ya tengo un proyecto llamado ‘Daddy Rock’. Fue más un proyecto divertido, pero ahora que Rest Repose ya no está sobre la mesa, se convertirá en mi proyecto principal. Además de eso, estoy trabajando en un proyecto solista y otro proyecto con Matt Heafy de Trivium.

¿Qué tan difícil fue obtener la atención y el apoyo de las marcas en tu proyecto?

No fue muy difícil, si soy completamente honesto. Las marcas lo encontrarán si creen que pueden beneficiarse o beneficiarse de usted. Tuve la suerte de estar haciendo algo que encontraron valioso.

¿Cuál fue tu objetivo cuando empezaste a hacer covers de guitarra / batería y te empezaste a divertir sobre los estereotipos de los músicos?

Quiero aclarar lo de  «divertirme» antes que nada. Nunca trato de ‘burlarme’ de personas o estilos de música. Tengo respeto y amor por toda la música. (casi toda la música). Simplemente me gusta tomar un enfoque cómico para señalar algunas de las cosas por las que todos los músicos se enfrentan / tratan de una manera que los usuarios pueden disfrutar. Mi intención nunca es burlarme de nadie ni de nada, solo de hacer reír a la gente porque pueden relacionarse.

¿Quién fue tu inspiración para empezar a tocar la guitarra?

Te diré los tres guitarristas que me inspiraron a hacerlo: Eddie Van Halen, Benjamin Burnley y Adam D.

¿Qué hace que tu canal de YouTube sea diferente o interesante en comparación con otros canales de YouTube con el mismo tipo de contenido?

No creo que sea necesariamente tan diferente a los demás, excepto que el formato de mis videos es muy fácil y rápido de ver. ’10 estilos ‘, cada tipo de » si____ fuera metal ‘, etc. También creo que en ese momento fui uno de los primeros en hacer la comedia en el nicho de mercado del metal, por lo que más personas vieron porque nadie más lo estaba haciendo en ese entonces. Ahora todos lo están haciendo.

¿Cuándo empezaste a tocar instrumentos y cuál te gusta más tocar?

Comencé a tocar la guitarra cuando tenía 13 años, y todavía es mi cosa favorita para tocar.

¿Cómo conociste a Matt Heafy de Trivium y cómo comenzó esa amistad?

Lo conocí a través de Twitter, un fan básicamente nos presentó e hicimos un video juntos. Después de eso seguimos hablando y el resto es historia.

¿Qué tipo de colaboración estás preparando con Matt Heafy? ¿Cuándo vamos a poder conocer algo de ese material?

No puedo decir mucho sobre eso, y no sé cuándo estará listo, pero creo que todos lo disfrutarán muchísimo.

¿Cuáles son tus planes de futuro como músico? ¿Qué quieres lograr?

Mis planes futuros a partir de ahora son seguir haciendo lo que amo, y seguir haciendo reír a la gente y, con suerte, inspirar y ayudar a la próxima generación de músicos a continuar floreciendo.

Cuéntanos más sobre el género ‘djent’, y ¿por qué es uno de los subgéneros más importantes en la escena metalera actual?

No creo que sea lo más «importante», pero definitivamente siento que es lo más memorable. También es uno de los géneros de metal más modernos que existen, así que probablemente esa sea la razón por la que resuena tanto en la generación más joven. No es la música de sus padres.

¿Cuántas cuerdas quieres tocar en la próxima guitarra personalizada que tienes y por qué?

(risas) ya tuve suficiente con añadir muchas cuerdas. Mi próxima guitarra personalizada será probablemente una 8 cuerdas de Abasi Guitars. No puedo esperar para mostrarles, va a estar increíble.

Sigue las redes sociales de Jared Dines para enterarte de su contenido.

YouTube: https://www.youtube.com/user/th3ycharg3 

Facebook: https://www.facebook.com/jareddinesofficial/ 

Instagram: https://www.instagram.com/j4r3dd1n3s/

Twitter: https://twitter.com/JaredDines

PODRÍA INTERESARTE

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más