¿Qué es un Kikagaku Moyo?

por Hector Navarro

Japón vive en el año tres mil. Su tecnología, su comida, su misticismo, su tradiciones y hasta su estrés está a años luz de el resto del mundo y su arte, en específico su música tiene unas perlas sonoras dignas de alabar y aplaudir, una de ellas: Kikagaku Moyo proyecto musical que salió directo de las calles a la proyección internacional.

El ya quinteto musical visitó el C3 Stage de Guadalajara a propósito de su presentación en la tercera edición del Festival Hipnosis.


¿A qué suena Kikagaku Moyo? ¿Es una pregunta difícil de responder? Eso no se dice, se siente, pero si tendríamos que definirla lo haríamos como una sensación de ondas alucinantes en el que surcas pasajes suaves, temples, que te acarician los sentidos y explotan con bestialidad a base de guitarrazos, por ahí sueltan una que otra frase como para aderezar y recordarnos que los integrantes pueden hablar. Suena a los setentas, pero con pizcas de jazz, folk e hindú en piezas de más de seis minutos. No es música para todos los oídos.
Destacar que en múltiples ocasiones el sonido se acrecenta con instrumentos ornamentales primitivos.
¡Vaya, suenan a lo que el grueso de la población denomina pobremente rock psicodélico!

La historia de la agrupación comenzó en 2012 en las avenidas de Tokyo, Japón con el dúo Go Kurosawa (batería) y Tomo Katsurada (guitarra-voz). Posteriormente se unirían Daoud Popal (guitarra), Kotsu Guy (bajo) y Ryu Kurosawa (sitar)  alineación actual y con la cual hacen emotivas presentaciones.

En su haber tienen cuatro discos. Kikagaku Moyo (2013), Forest of Lost Children (2014) House in the Tall Grass (2016) y Masana Temples (2018), este último siendo la causa de su reciente presentación en nuestro país.

El C3 Stage no lució a su máxima capacidad pero si con una entrada bastante aceptable y receptiva.
Entrance, Dripping sun, Nazo Nazo, Green Sugar, Streets of Calcutta, Gatherings, Fluffy Kosmisch fueron el setlist de la noche que palideció por el frío del clima pero sudoró por la calidez del concierto y la ‘horneada’ de los asistentes.

Si eres de los que gusta de escuchar canciones de tres minutos y que Spotify te recomienda escuchar hits del momento ¡aléjate de Kikagaku Moyo! Si eres de la viaja guardia que disfruta de escuchar discos completos que te cuenten una historia y aventarte ‘viajes’, amigo, Kikagaku Moyo te está esperando.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más