Fotos por Alfredo Alvarado

Halloween al ritmo de Banane Metalik en el Gato Calavera

93

Muy cerca de las festividades de noche de brujas y día de muertos, el Gato Calavera organizó un evento donde el terror, la sangre y los monstruos fueron los principales protagonistas. Todo ello claro con el sello de la casa ofreciendo un banquete macabro de punk y psychobilly encabezado por la banda francesa Banane Metalik.

Desde las 9:30 PM la noche agarra ritmo con la presentación de Cadaver Army. Nuestros autonombrados “borrachos favoritos” se rifan un buen setlist con temas lo mismo propios como “Paralizado” el cual es dedicado a la novia del peliverde vocalista, o buenos covers como el himno a la masacre sureña de “Un día en Texas” original de Parálisis Permanente. Pero quienes si le pusieron sabor a halloween a la noche sin duda fueron las punk Bloody BendersIMG 8547 quienes ya fuera con temas bien conocidos como “Riot” o “I Dont Give a Fuck” , o desprendidos de su más reciente placa “Lost Girls” como “Fantasmas”; se ganaron a la gente con su carisma y entrega. Máscaras de muertos vivientes y gatos zombies, túnicas y sangre fueron parte del performance de las chicas mientras el setlist avanzó con su muy particular versión de “Llorona” y el cierre con “La Vampira”.

A continuación, la noche siguió su curso con el psychobilly estilo California de Wicked! y el porte desenfadado y vale madres de Sandra Sanabria, quien roba la atención todo el tiempo lo mismo por su actitud rebelde y sin pelos en la lengua como por su look; donde si no se tapa un poco más ese pecho creemos un día le va a dar una buena pulmonía. Y después de la bella viene la bestia, o en este caso las bestias reanimadas que son Los Frankys. Ellos son toda una IMG 8608variedad en el escenario con sus máscaras de Frankenstein personalizadas y su mezcla de sonido entre surf, rockabilly y punk. Su ritmo y concepto son de verdad contagiosos y disfrutamos mucho escuchar temas como “Cabeza”, “Vacaciones del Terror” e “Hijo de puta”, con dedicatoria especial por cierto a quienes despotrican en contra del paso de los migrantes centroamericanos.

 

IMG 8628

Ya pasada la medianoche es momento de la verdad, y los rostros descarnados de pesadilla de Banane Metalik se hacen presentes. Vestidos con camisas blancas manchadas de sangre los franceses abren la noche con su entrada instrumental de “Vade Retro”, para posteriormente y haciendo su aparición final el cantante Ced666, el setlist estalle de verdad con “Les Elefants Des Tenebres”. El show sigue con “Opus 666” y “Maniac” que desatan el slam psychobilly en la pista, para que luego la banda invite a las mujeres presentes a bailar en el escenario con ellos “Pussycat” , tema que dedican por cierto a todas las féminas incluidas nuestras madres, hermanas y suegras.

IMG 8650Ced666 se deshace de su chamarra negra por el calor en el lugar, el cual debe ser más asfixiante con el maquillaje en el rostro, pero eso no lo merma en actitud al pedir en español “1 cerveza por favor señorita”, como bien lo marca la letra de “Ride In Peace”. Y luego haciendo homenaje a AC/DC hacen cover a “Let There Be Rock” la cual unen con su canción propia “Let There Be Gore”. La noche va subiendo de intensidad con el ritmo burlesque de “Strip Or Die” y luego se torna agresiva cuando Ced666 pide al público un wall of death en “666 Gore And Roll”. La verdad es que, pese a que la entrada no fue la esperada y somos pocos en el moshpit, los que estamos armamos una fiesta de golpes y empujones en ese momento.

 

 

“Funeral March” y “Chair Et Tenore” mantienen los ánimos prendidos en el Gato Calavera pero lo que de verdad despierta a la gente de nuevo es esa vena punk que solo un tema de los legendarios Eskorbuto puede generar, cuando “Mucha Policía” es ejecutada. Los zombies descarnados en la tarima brincan de un lado a otro e incluso suben a la barrera de contención del escenario, y siguen la masacre sonora al ritmo de “Nice To Meet You”, “Viva Gore And Roll” y “Marche Macabre”; para luego llevarnos de nuevo al slam que desata “Rock N´Shot”, uno de los temas más violentos de Banane Metalik. Los músicos no dejan de lanzar todo tipo de objetos a la gente: desde unas curiosas gomas comestibles en forma de ojo monstruoso hasta flyers o playeras y en fin; todo lo que encuentran. “The Gorefather”, “Sexorcist”, “Banane Juice” y “Zombie” son los últimos temas en ser tocados, pero al final y por los aplausos del público Banane decide regresar y terminar ahora si la carnicería con la oración de “Ave Banana”  que termina por exprimir lo último de la fanaticada en una noche sin igual llena de horror y excelente música.

IMG 8643

Noche de terror y pesadilla al ritmo de crust punk
Banane Republik y un gran cartel de horror punk y psychobilly dieron un show más que perfecto para calentar motores previo a la noche de brujas.
93