Los suecos progresivos Pain of Salvation han hecho oficial la salida del bajista Gustaf Hielm, la cual se realiza de forma amistosa y debido a problemas de agenda del músico y su imposibilidad de mezclar su tiempo con la banda y su empleo formal.
Hielm escribió un comunicado para informar su salida y decirle adiós a los fans.
“¡Hola, amigos! Estoy muy emocionado por el nuevo lanzamiento, pero igual muy triste por tener que darles la noticia de que después de ocho años, he decidido bajarme del barco de Pain of Salvation.
Como todos saben, esta no fue una decisión fácil de tomar, pero sí necesaria. El otoño pasado, después de años de hacer malabares para mezclar un trabajo a tiempo completo, la banda y una carrera como músico de sesión, estuve a punto del agotamiento total, así que tengo que pisar el freno antes de estrellarme con una pared. Estoy feliz de decir que fue lo correcto y me siento mucho mejor hoy, gracias por preguntar.
Sin embargo, sé que no puedo volver a ese tipo de estilo de vida tan agitado de nuevo y esperar que funcione. Por lo tanto, he decidido centrarme en ser principalmente un músico de sesión y estar a cargo de mi propio horario de acuerdo con el tiempo y la energía con la que disponga.
Los muchachos de la banda, que son mi familia extendida, me han apoyado mucho en esta decisión, los amo. ¡Y no solo de forma sexual, sino también como músicos y grandes amigos! También saben que si surge la necesidad, estaré encantado de ofrecer mis servicios, una vez que el tiempo y mi energía lo permitan, por lo que es posible que tenga que soportar mi presencia de vez en cuando, ¿quién sabe?
Así que definitivamente no es un adiós, haré música hasta el día de mi muerte y sé que los veré a muchos en el futuro cercano o lejano. Mientras tanto, mantente seguro y cuerdo y reserva “Panther”, ¡es un álbum bestial!
‘Panther’ es el nuevo álbum de Pain of Salvation y estará disponible a partir del 28 de agosto, pero mientras tanto ya puedes escuchar el primer corte promocional, ‘Accelerator’.