P.O.D. – ‘Circles’

por Adriana G. Puga

Sin duda P.O.D. es la banda con una de las trayectorias más importantes en el Nu Metal, que a lo largo de  25 años siguen fuertes y marcando tendencia.

Después de tres años del lanzamiento de su último disco (The Awakening), el vocalista Sonny Sandoval, el guitarrista Marcos Curiel, el bajista Traa Daniels, junto con el baterista Wuv Bernardo lanzan ‘Circles’, su décimo álbum de estudio en el que se siguen mostrando fuertes y manteniendo este lineup tan unido.

Para iniciar, ‘Rockin’ with the best’,es el perfecto abridor de esta placa, enseguida ‘Always Southern California’ encanta con melodías más relajadas y toques de reggae, canción que recuerda lo mucho que los californianos aman su tierra.

La tercer canción ‘Circles’, toca una temática más profunda, esta canción habla sobre estar atrapado en tu mente, sin poder salir de ella, lleno de confusiones y voces, los ritmos son más relajados y apegados al rap al inicio para después combinar todos los elementos del nu metal que ha caracterizado a P.O.D. durante años, además de tener un coro sumamente pegajoso.

 

 

‘Panic Attack’ es una canción llena de rimas, donde podemos escuchar la voz de Sonny con un poco de screams, unos versos más reggae y unos riffs precisos con leve distorsión en ellos. Seguimos con ‘On The Radio’, canción que a grandes rasgos habla sobre amar una canción que nunca recibe atención en la radio (pero el rock sigue sonando en el estéreo), también lo interpreto sobre las grandes ventas y reconocimientos que reciben las canciones sin sentido de la radio, en lo cual, estoy de acuerdo.

Seguido de ‘Fly Away’, canción 100% reggae, perfecta para poner en una tarde en la playa, también es la más tranquila del disco y tal vez la más débil musicalmente hablando, ya que la letra es hermosa, donde habla sobre la única cosa que importa: el amor.

Al término de este son reggae, recibimos a ‘Listening for the Silence’ single que hace unos días estrenó video, y es sin duda la combinación perfecta de todo el estilo que P.O.D. ha mantenido durante estos años.

Para continuar, ‘Dreaming’ mantiene su sello y habla sobre soñar con un mejor mundo, terminar con las injusticias, los pensamientos y actos negativos del mundo, y sobretodo no perder tu camino.

Recuperamos el curso tranquilo del disco con ‘Domino’, con muchas armonías perfectas para disfrutar una caminata en la playa. Recuperamos fuerza con ‘Soundboy Killa’, una de las canciones más fuertes del álbum.

‘Home’ es la cereza del pastel, donde en la primer estrofa, la voz de Sonny tiene una similitud a la de Chino Moreno, hasta que llegamos al coro donde nos muestra su voz desgarrante con esos sutiles screams que transmiten todo el sentimiento de esta pieza.

Una de las mejores cualidades de P.O.D. es su capacidad de transmitir mensajes positivos y buenos sentimientos a través de sus letras con el acompañamiento de los riffs precisos y la indiscutiblemente fuerte y vibrante voz de Sonny Sandoval.

Sin duda, el acomodo de estas once canciones es excelente, porque permite disfrutarlo al cien por ciento, no es monótono y cada una de ellas tiene su encanto.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más