¡Ojalá no tarde 13 años! Tool tendría “mucho material” para un nuevo álbum

por Jorge Figueroa Tapia

Si bien tomó más de una década para que pudiéramos escuchar nuevo material de Tool, según el baterista Danny Carey es improbable que esto vuelva a suceder, pues justo ahora la banda tendría suficiente material como trabajar en un nuevo disco próximamente.

“Mi esperanza es que (después de la gira) entremos al estudio y hagamos otro disco. Tenemos toneladas de material. No tomará 12 años, o si sucede, ¡probablemente sea tan viejo que ya no pueda recoger mis baquetas! Pero lo que yo espero es que hagamos otro disco y sigamos avanzando en torno a eso,” dijo Carey en entrevista con Metal Hammer. “Como tal no hay canciones sobrantes en este momento debido al proceso que lleva componer nuestros temas, la forma en que las sacamos en una habitación con los tres o los cuatro presentes, donde hay toneladas de riffs y jams y cosas así. Por ahora no tenemos nada para lanzar esperando su turno. Hará falta un proceso para hacerlo. Y si hacemos otro álbum, tomará tres años después de la gira. Así es exactamente como funciona Tool.”

También habló sobre lo que él cree le depara el futuro a la banda, “Es difícil de decir. Iremos de gira con este disco por dos o tres años al menos, yo creo. Se siente como lo que hemos hecho en cada álbum, y luego creo que veremos dónde estamos sentado después de eso. Todo será más sencillo, porque ahora seremos agentes libres, no tenemos que lidiar con una compañía discográfica y si lo hacemos, lo hacemos bajo nuestros términos, pues podemos hacer lo que queramos ahora. Este es el último disco de un contrato de cinco álbumes, así que tenemos un bien presentimiento y espero que sea motivador en los procesos de escritura”.

‘Fear’ Inoculum’ es el quinto disco de Tool y fue lanzado el pasado 30 de agosto, arrasando en todas las listas de popularidad. Lee nuestra reseña, aquí.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más