Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York pretende revivir los espectáculos en vivo a partir del mes de febrero, incluyendo claro, los conciertos.

Esto sería posible a través de una red de pruebas rápidas para detectar personas contagiadas con COVID-19 y restricciones en la capacidad de los recintos donde se llevan a cabo los shows.

“Debemos actuar. No podemos esperar hasta el verano para encender las luces del arte.” dijo. “No podemos permitir que las cortinas caigan sobre sus carreras y sobre nuestras ciudades. ¿Por qué no podemos utilizar las pruebas rápidas para abrir restaurantes en zonas con baja incidencia de contagio? Sin actividades y atracciones, las ciudades pierden su atractivo. Nueva York no es Nueva York sin Broadway. Abriremos cientos de estos centros de pruebas rápidas en todo el estado para ampliar este esfuerzo.”

JVEG75RP4RC3PEXCTXEZHVTBEY
Andrew Cuomo

Tras ello, se anunció la creación del New York Arts Revival, que presentará una serie de espectáculos con bandas y artistas de renombre, los cuales buscarán reactivar la actividad del entretenimiento. Si todo va según lo planeado, esta comenzará el 4 de febrero.

“Para este proyecto, utilizaremos espacios flexibles, nos adaptaremos al distanciamiento social. Todos los eventos seguirán las pautas estatales, lo que servirá como modelo para reabrir de manera segura los lugares donde se presente arte en todo el país.” finalizó.

LEE TAMBIÉN:  Kadavar anuncia concierto a través de Livestream