descarga

“Necesitaba estar más tiempo en casa”, dice Kiko Loureiro sobre su salida de Megadeth

El ex-guitarrista de Megadeth, Kiko Loureiro habló con Guitar World sobre su salida de la banda y las razones que lo llevaron a tomar esa decisión, las cuales sobre todo tienen que ver con su ambiente familiar.

“Todo comenzó cuando reservé un viaje a mi casa en Brasil. La última vez que estuve ahí fue en 2019, antes de la pandemia; llegué a un punto en el que dije: ‘Necesito visitar a mi familia’, así que reservé un viaje para la temporada de Día de Acción de Gracias, pues en esa época Megadeth no hace nada”, dice.

image 41

“”Cuando eres joven, no estás casado y no tienes hijos, tu mentalidad es: ‘Entre más conciertos, mejor’. Pero mi hija ahora tiene 12 años y quiero pasar tiempo con ella. También quiero estar ahí afuera tocando. Cuando llegué a Megadeth en 2015, tenía una hija pequeña y gemelos recién nacidos. Siempre estuve luchando, sabiendo que necesitaba estar de gira, pero también quería estar en casa con mis hijos y mi esposa. Y seguía teniendo ese sentimiento que me decía ‘¿debería seguir jugando al rockstar mientras mi familia se queda en casa?’ y entre más momentos importantes me perdía, más complicado se volvía. Se volvió más difícil en 2023, especialmente durante la gira de verano de tres meses. Así que fui a ver a Dave en junio y le dije: “Esto es demasiado para mi. No me siento en el lugar ni en el estado de ánimo adecuados para dar el 100 por ciento”. Fue complicado para mí decirlo porque quería tocar, pero sabía que necesitaba estar en casa. Y, por supuesto, Dave no se lo esperaba. Me ofrecí a ayudar a encontrar un sustituto que resultó ser Temuu. No dejaban de preguntarme: ‘¿Estás seguro?’ Al final, tuve que tomar el control porque sabía que necesitaba y quería estar en casa. Las personas que no tienen hijos no lo entenderán, pero los que tienen hijos, sabrán a que me refiero”.

Originalmente, Kiko Loureiro anunció que no podría estar en la última parte de la gira de Megadeth para poder volver con sus hijos, para luego extender su salida en el mes de noviembre.