Mike Ness, cantante de la veterana banda punk Social Distortion ha sido diagnosticado con cáncer de amígdala, por lo que la banda ha tenido que cancelar su anunciada gira por América del Norte, además de ponerle pausa a la grabación de su nuevo álbum de estudio.
Mike habló sobre el tema, “Cuando pensamos que la vida va a ir de acuerdo a lo que tenemos planeado, tiene una forma de decir ‘¡No lo creo!’. En medio de la preproducción del nuevo álbum, me diagnosticaron cáncer de amígdala en etapa uno. Me sentía lo suficientemente bien como para continuar grabando en el estudio hasta el día anterior a la cirugía. La banda y yo estábamos tan inspirados y emocionados de grabar estas canciones, que por cierto, suenan increíbles”, dijo.
“La recuperación de la cirugía es un proceso de día a día y en tres semanas comenzamos la radioterapia y esa debe ser la última cosa que necesite. El equipo de médicos está seguro de que una vez que termine con ella, podré comenzar el proceso de curación y sanación. Esperamos una recuperación completa que me permita vivir una vida larga y productiva.
Me rompe el corazón posponer giras y el lanzamiento de este álbum, pero necesito algo de tiempo para sanar. No puedo agradecer lo suficiente a nuestros fieles seguidores que han estado esperando con tanta paciencia por esto. Aunque tomará un poco más de tiempo, lo prometo que superará sus expectativas cuando lo lancemos.
Estoy rodeado del amor y el apoyo de mis amigos y mi familia, especialmente de mi encantadora esposa y mis increíbles hijos (oh, y no se olviden de mis 3 perros y mi gatito). Gracias de antemano a nuestros increíbles fanáticos por su amor y apoyo.”