‘Mi sueño es elevar a las mujeres en la industria’: Nita Strauss

por Adriana G. Puga

Por la mañana tuvimos una conferencia de prensa con una de las más grandes guitarristas del momento: Nita Strauss, con quien platicamos sobre la posición de las mujeres en la industria y su nuevo álbum ‘Controlled Chaos’, Strauss es muy conocida por ser la guitarrista del icono del rock: Alice Cooper, que estarán presentes el próximo 4 de mayo en nuestro país en Domination Mx.

Durante la charla, Nita nos mencionó sobre lo que la inspiró para crear los riffs y melodías de su último álbum, en la que nos cuenta que le gusta crear algo emocionante,muchas de sus canciones podrían encajar perfectamente en un videojuego.

Entre sus inspiraciones, siempre mencionó artistas de antaño, y entre los latinos sus músicos favoritos son Kiko Loureiro y Dino Cazares.

Además, estuvimos platicando del papel actual de la mujer en el rock y metal, en donde a comparación de las décadas pasadas, las mujeres ya tienen más oportunidades y renombre en la industria, algo que ella quiere impulsar con su trabajo.

‘Actualmente hay más mujeres en la industria y es un gran momento para sobresalir en la música, dejé la escuela joven. Nunca he tenido un trabajo convencional, y yo me veo siempre tocando la guitarra y haciendo tours’.

Nos contó del gran logro de tener una guitarra Ibanez custom, en la que ella le puso todo su corazón en su creación y diseño, además de ser la primer mujer en la historia de Ibanez en tener su propia firma.

Strauss es actualmente una de las artistas con la que muchos músicos les gustaría colaborar, es por eso que le preguntamos si pensaba hacer alguna colaboración pronto con una mujer representativa de la industria, a lo que nos contestó que sí, que ya se encuentra trabajando con una mujer muy talentosa y muy pronto podremos saber más información.

‘Mi sueño es elevar a las mujeres en la industria y mediante colaboraciones es lo mejor para darnos a conocer’

La visita de Nita en Guadalajara es porque impartirá una master class y performance exclusiva para todos sus seguidores y amantes del género.

‘Todas mis máster class son diferentes, nunca repito la misma dos veces, siempre busco personalizarla con las necesidades de mi audiencia; si ellos necesitan saber sobre técnica les enseño lo mejor que puedo, incluso si son más fanáticos de la música, les cuento sobre mis hazañas durante los tours y mi experiencia con las bandas en las que he colaborado e interpreto canciones de Maiden y Alice Cooper’.

Si eres de Guadalajara, no te puedes perder la máster class y performance de Nita Strauss el 30 de marzo a las 4:00 PM en C3 Stage.

Hace unos momentos estuvimos con Nita Strauss y los invita a su Master Class y performance en #Guadalajara el día de mañana en C3 Stage en punto de las 4:00 PM. Todavía quedan algunos lugares disponibles 🔥.

Posted by Summa Inferno on Friday, March 29, 2019

 

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más