Tal vez jamás habrás escuchado antes el nombre de Manntra, una banda de origen croata formada hace apenas una década y que poco a poco ha ganado notoriedad a través de su llamado ‘Balkan Metal’, que mezcla metal con elementos sonoros del folclor de su país natal.
Su nuevo álbum, ya el quinto en su carrera por nombre ‘Monster Mind Consuming‘ marca una tendencia natural de la banda de buscar terrenos más comerciales para ellos, con canciones bien producidas, fáciles de aprender, pegajosas, sin pretensiones demasiado altas.
Temas como ‘Ori Ori’, ‘Slave‘ y ‘Heathens‘ pueden resumir tanto lírica como instrumentalmente de lo que va un álbum que por momentos parece surgir, pero se atora en los momentos más comunes y utilizados no solo dentro del género en terminos globales, sino dentro del mismo disco en si. ¿Cuando termina una canción y comienza otra? Esa es una pregunta que te harás varias veces al escuchar el álbum.
‘Monster Mind Consuming‘ es un álbum lleno de poder; un grito de guerra lleno de riffs estruendoso que se mezcla con la música de los Balcanes, una unión que por alguna razón suena bastante natural. Por el lado negativo, el álbum puede llegar a sonar monótono y repetitivo con ciertos elementos -sobre todo los coros- pero eso no lo hace menos disfrutable, aunque sinceramente no es un disco memorable ni mucho menos.
Una recomendación para un buen fin de semana donde lo único que quieras es escuchar música ligera, con ciertos toques de epicidad por momentos y sin mayor complicación.