El power trío Alectrofobia son sin duda una de las bandas más trabajadoras y reconocidas dentro de la escena rock chilena de los últimos años, y a pesar de la pandemia que estamos viviendo han seguido preparando novedades para lo que queda de año. Si te gustan bandas como SYSTEM OF A DOWN o MUSE no dudes en escucharlos!

Estos rockeros chilenos anuncian la salida de un nuevo disco a publicarse el 9 de octubre en plataformas digitales. Para este disco repitieron con el productor argentino Mario Breuer, el mismo que trabajó tras los controles en su anterior disco “Violenta Fortuna”, pero esta vez han contado con el mismísimo Greg Calbi (John Lennon, Ramones, Bowie) en la masterización. Sin duda la banda apunta a un ambicioso plan de internacionalización con acciones concretas en España, México, Colombia y Argentina.

Este pasado miércoles, Gerardo Elgueta, bajista y cantante, habló sobre el futuro del grupo con Alfredo Lewin (mítico presentador de la versión latina del programa de MTV “Headbanger´s Ball” allá por los 90s) en el programa Radiotransmisor de Sonar FM. También aprovechó de presentar en exclusiva, “La Discusión”, segundo single que desde hoy está disponible a través de plataformas digitales.

Esta canción trata sobre la pérdida de seres amados por la soberbia, el alejamiento y por motivos evitables alejándose de la temática combativa de Nunca Seas Policia, estrenada meses atrás, el cual se adentraba en las polémicas actuaciones policiales durante las protestas sociales que llevan dándose en Chile desde Octubre del 2019.

Puedes escuchar el nuevo single “La Discusión” y la entrevista con Alfredo Lewin acá. Manténganse atentos a las redes de la banda ya que próximamente se estrenará el correspondiente videoclip de dicho tema.

https://www.facebook.com/alectrofobia

https://www.instagram.com/alectrofobia/