A través de un comunicado, Grupo Televisa ha confirmado que Live Nation ha suspendido el intento de compra del 40% de las acciones de Ocesa, a lo cual se había comprometido a mediados del año pasado y que le daba poder sobre la empresa como socio mayoritario por un monto de 3,629 millones de pesos.

“Live Nation informó que, con base en una serie de argumentos, no se encuentran obligados a cerrar la compra de nuestra posición accionaria en OCESA Entretenimiento. Televisa no está de acuerdo con dichos argumentos” dicta el comunicado enviado por Televisa. “Las partes celebraron un acuerdo de suspensión (standstill agreement) para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes. Televisa se reserva todos sus derechos en relación con dichos argumentos y cualquier acción relacionada”.

Las razones que Live Nation dicta para suspender la compra de Ocesa son la caída de sus acciones a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19, siendo la industria del entretenimiento una de las más afectadas, además de la tardanza de la Comisión Federal de Competencia Económica quien tras más de ocho meses después de anunciada la transacción, no daba el aval para su realización.

LEE TAMBIÉN:  Live Nation notifica a CIE y cancela oficialmente la compra de OCESA