Oficialmente, CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) ha sido notificada por parte de Live Nation, que la adquisición de acciones de OCESA ha quedado cancelada. A inicios de mes, el otro socio de la corporación, Televisa, ya había sido informado de esta decisión.

Live Nation ha ejercido un derecho para suspender la transacción, algo en lo que ni CIE ni Televisa estuvieron de acuerdo. Live Nation anunció en julio del 2019 su intención de adquirir el 51% de las acciones totales de OCESA con lo cual se convertiría en socio mayoritario de la empresa. El negocio se haría por un total de 480 millones de dólares -unos 3,600 millones de pesos – y se esperaba se concretara a finales del año pasado.

El pasado 5 de mayo y después de que Live Nation diera a conocer su informe de resultados esperados para 2020, las tres partes firmaron un acuerdo, donde se comprometían a tratar de llevar la transacción a cabo. Sin embargo, ese acuerdo ha expirado sin llegar a un acuerdo. Según CIE, “continuará analizando sus alternativas y se reserva todos sus derechos en virtud de los acuerdos ejecutados en relación a la transacción y las leyes aplicables”, conforme al aviso presentado por la empresa el día de hoy a la Bolsa Mexicana de Valores.

Michael Rapino, CEO de Live Nation habló sobre la suspensión de la compra y dijo que se siente optimista sobre el futuro del negocio, pero que su compañía “no se puede permitir asumir ninguna pérdida en México mientras atraviesan sus seis u ocho meses de recesión comercial causada por la epidemia de COVID-9”.

Ya el pasado 7 de mayo, Televisa, poseedor del 41% de las acciones de OCESA había mostrado su descontento con la decisión. «Live Nation informó que, con base en una serie de argumentos, no se encuentran obligados a cerrar la compra de nuestra posición accionaria en OCESA Entretenimiento. Televisa no está de acuerdo con dichos argumentos» dicta el comunicado enviado por Televisa. «Las partes celebraron un acuerdo de suspensión (standstill agreement) para permitir que ocurran las conversaciones correspondientes. Televisa se reserva todos sus derechos en relación con dichos argumentos y cualquier acción relacionada».

LEE TAMBIÉN:  Live Nation se arrepiente y suspende compra de OCESA