Simplemente ‘Lemmy’. Ese será el nombre de la película biográfica que el Greg Olliver dirigirá el próximo año sobre el legendario cantante de Mötorhead, Lemmy Kilmister. Ya en 2010, el director fue el encargado del documental que lleva el mismo nombre, así que no es un desconocido del tema.

La cinta retratará la vida de Lemmy Kilmister creciendo en Stoke-on-Trent, cuando se convierte en un roadie de Jimi Hendrix y miembro de la banda de rock psicodélico seminal Hawkwind antes de establecer Motörhead.

“La música de Lemmy y Motorhead tuvo una gran influencia en mi vida y mi experiencia musical. Ellos fueron la banda que comenzó el crossover entre metal y el punk, y (la productora) VMI no podría estar más emocionada de llevar esta historia a la pantalla grande.”

maxresdefault 1

‘Lemmy’ será presentada en el festival de Cannes por la productora VMI Worldwide y el guión estará a cargo de Medeni Griffiths. Los manager de Mötorhead, Todd Singerman y Steffan Chirazi serán productores ejecutivos y se espera que la producción pueda comenzar en 2021, aunque dependerá de la evolución de la situación con el COVID-19.

“Todo lo que has escuchado sobre Lemmy es probablemente cierto. No porque esté lleno de clichés sobre el rock, sino porque él los creó. Unos Marlboro rojos y Jack Daniel’s para el desayuno, speed (la droga) la cena, todo eso es verdad. Pero detrás de esa fachada de rockero de mirada de acero, también había un hombre convincente, complicado y de corazón de león que mantuvo el rumbo y nunca dejó de tocar la música que lo hacía feliz. Hemos estado desarrollando cuidadosamente esta película biográfica desde 2013, asegurándonos de mantenernos fieles a Lemmy, los miembros de la banda Motörhead – Phil Campbell y Mikkey Dee -, y todas las demás personas que jugaron un papel importante en la vida de Lemmy. Será una película de la que estarán orgullosos.” dijo el director, Greg Olliver.

“Es una historia de inmensa importancia cultural. Si estos cinco años de ausencia nos han enseñado algo, es que Lemmy fue más único de lo que todo pensábamos. Greg es una parte muy confiable de nuestro círculo, y estamos encantados de ver que esta película se haga realidad.”, agregó Todd Singerman.

Lemmy Kilmister falleció el 28 de diciembre del 2015 debido a cáncer de próstata, que le fue diagnosticado apenas dos días antes de su muerte.