David Ellefson, bajista de Megadeth habló con la estación de radio WIRF de Detroit sobre el 30 aniversario del cuarto álbum de la banda ‘Rust in Peace’ y el futuro de la misma, con un nuevo disco próximo a lanzarse.

Rememorando los primeros años de la banda, Ellefson declaró que Metallica fue una gran inspiración para ellos durante sus momentos formativos, teniendo la especial atención de Dave Mustaine: “Todos nosotros somos ramas del árbol genealógico de Metallica, seamos sinceros. Sobre todo Megadeth, con el hecho de que Dave fue parte de esa banda y a su vez yo siendo parte de Megadeth. Entonces, pues le debemos todo a Metallica. Ellos nos abrieron las puertas a nosotros, a Anthrax, a Slayer…” y continuó, “Bandas más actuales como Pantera o Lamb of God no estarían donde están si Metallica no hubiera sido el gorila que abrió el camino a través de la selva y no dejaba que el metal pasara. Todo lo que hicieron, todo lo que lograron, rompieron las barreras y nos cambiaron la vida a todos, como músicos, como fans, como todo.”

“Como dice Scott Ian, es como si todos fuéramos hermanos, la diferencia es que uno de nosotros salió de la casa y se convirtió en Microsoft y ese fue Metallica. Es asombroso. Cambiaron el mundo. Además, el hecho de que volvieran a nosotros [con los shows del Big Four] y simplemente dijeran: ‘Hey, estábamos todos juntos en esto hace muchos años.’ Y creo que eso dice mucho de lo genial que son los chicos de Metallica.”

En una entrevista reciente, el líder y fundador de MegadethDave Mustaine platicó sobre el progreso de su nuevo álbum de estudio.

LEE TAMBIÉN:  METALLICA se pone sinfónico en el Parque Naucalli

“Ya nos metimos en el estudio, comenzamos a trabajar y nos concentramos en los temas originales, ya teníamos 15 de ellos. Cuando terminamos, dije: ‘¡Demonios, no grabamos los covers, hombre!’. Teníamos un par de canciones que queríamos grabar para este disco. ‘Maldición, lo olvidamos. ¿Qué hacemos? ¿Todavía quieres que las grabemos? Sí, lo quiero hacer’. Así que terminamos grabando 18 canciones en total y además teníamos otra canción que se nos olvidó que ya formaba parte de otro tema, así que en un momento teníamos 19 canciones. Dejamos de lado uno de los overs, así que regresamos a 18 que vamos a lanzar.” dijo Mustaine.

“Creo que este disco probablemente se encuentre entre los cuatro mejores discos que hemos hecho en nuestra carrera. Pineso que está a la altura de ‘Countdown [To Extinction]’, ‘Rust In Peace’ y probablemente ‘Peace Sells’. El otro que diría es ‘Dystopia’, así que entonces estaría entre los cinco mejores.

Honestamente, es un poco ridículo cuando alguien lanza un nuevo disco y dice: ‘Oh, este es mi favorito’, porque, seamos sinceros, todos hacemos eso. Cuando tenemos un nuevo disco siempre decimos que es nuestro favorito. O sea, sí es un buen disco, pero todavía no se como describirlo…”